Presidencia | 26 FEB 2018

LaLiga Business School: talento para los clubes

  • En octubre comenzará la actividad lectiva en la nueva escuela de negocios de LaLiga. 
  • El rol de los clubes será muy importante: detectar el talento y colaboración para las distintas iniciativas. 

En octubre comenzarán los programas de LaLiga Business School, un proyecto formativo, creado e impulsado desde LaLiga, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y el Centro de Estudios Garrigues en el que buscaremos captar y desarrollar el talento de los gestores deportivos del presente y futuro. Dentro del proyecto ofertaremos cursos de distinta duración y temática: un MBA in Sports Business & Law y dos máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional; y en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol respectivamente.

“Este proyecto reafirma el compromiso que tiene LaLiga para profesionalizar el sector deportivo y, en línea con nuestra campaña ‘No es fútbol, es LaLiga’, nos sitúa como referencia, no solo deportiva, también educativa”, resaltó el presidente de LaLiga, Javier Tebas en la puesta de largo de la escuela. 

Los cursos están diseñados para alumnado tanto nacional como internacional, serán presenciales y tendrán su sede en el edificio central de LaLiga en Madrid. No obstante, también se abrirán colaboraciones con universidades internacionales para desarrollar los programas 'in situ'. Este es un proyecto con una clara vocación internacional, que va  de la mano del desarrollo internacional de LaLiga.

El rol de los clubes
Este proyecto tiene una vocación de servicio para que los clubes también se beneficien del talento que se va a captar y formar en los distintos programas de la escuela. Queremos que los alumnos que elijan nuestro proyecto tengan un contacto continuo con los clubes que conforman LaLiga y que se impregnen de nuestra filosofía como organización, para ello queremos contar con todos los clubes para:

  • Organizar visitas para que los alumnos internacionales puedan conocer las instalaciones deportivas de los clubes así como adentrarse también en el día a día corporativo.
  • Compartir el 'know how' y las experiencias de los profesionales de los clubes y explicar su filosofía de trabajo y sus casos de éxitos.
  • Captar el talento que se generará en los distintos programas de LaLiga Business School.

Elenco de docentes
Los programas tendrán un componente teórico y práctico, contando con una combinación de docentes académicos de alto nivel y reputados profesionales del sector, entre los que destacan el propio Javier Tebas; Javier Gómez, Director General de LaLiga; Miguel Cardenal, ex presidente del Consejo Superior de Deportes de España y Catedrático en Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Ramón Rodríguez "Monchi", director deportivo de AS Roma; Fernando Sanz, ex jugador del Real Madrid y el Málaga, ex presidente del Málaga y actual Director General MENA, Embajadores y Leyendas de LaLiga; Pedro Malabia, Responsable de Fútbol Femenino de la FIFA; y multitud de profesionales de las gestión y dirección deportiva en equipos de LaLiga y organismos internacionales.

CLUBES | Aquellos profesionales que deseen cursar uno de los programas podrán solicitar una beca. 

+Más información: Corina Buza -Coordinación LaLiga Business School- (business-school@laliga.es). 

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
03173718a90debbd4f261620132018-02-26_16-13-50_liver-benji

Activación de marca | 26 FEB 2018

El Athletic abre la Catedral a Japón

  • Se aprovechó la visita del creador de 'Oliver y Benji' para impactar en Japón.
  • El famoso ilustrador posó con Inui y con diferentes futbolistas del Athletic.
  • Su visita a La Catedral llamó mucho la atención en Japón. 
03172952ca4199135a15104857foto-nota-1

Fundación | 26 FEB 2018

El 'hat trick' de la Fundación Vicente Ferrer

  • Desde los departamentos de la Fundación y Fútbol Femenino de LaLiga se impulsó el proyecto con la Fundación Vicente Ferrer .
  • El objetivo es promover los valores del fútbol entre los niños de Distrito de Anantapur (India). 
03173859e2f2845afe19111922vlcsnap-2018-02-19-11h17m50s721

Audiovisual | 26 FEB 2018

Los clubes, un motor económico para nuestras ciudades

  • Se trata de un programa de televisión con 20 episodios sobre las ciudades que albergan los clubes de LaLiga Santander.
  • Según un informe realizado por KPMG en 2013, el fútbol español generó un VAB de más de 7.600 M €, lo que supuso un 0,75% del PIB español.