Marketing | 3 SEP 2019

LaLiga aumenta su visibilidad global con el patrocinio de Budweiser

  • LaLiga firma un acuerdo de patrocinio global por varios años con la marca de cerveza más valiosa del mundo.
  • Las diferentes activaciones de marca se llevarán a cabo en los cinco continentes y en más de 20 países, lo que hará que la visibilidad global de los clubes españoles se fortalezca.

Los aficionados al fútbol ya pueden encontrar desde esta temporada a los mejores jugadores del campeonato español en los paquetes de Budweiser, y es que la marca de cerveza más valiosa del mundo ha sellado un acuerdo de varios años con LaLiga. Budweiser, la marca internacional de Anheuser-Busch InBev (AB InBev), ha estado involucrado en el fútbol desde 1986 y ha sido socio desde hace mucho tiempo de la Copa Mundial de la FIFA y de las ligas de fútbol y equipos nacionales de todo el mundo. Ahora, la marca de cerveza se ha alineado con LaLiga para brindar a los aficionados de la competición española momentos únicos.

Con el comienzo de la temporada 2019-2020, los aficionados de LaLiga de todo el mundo ya pueden disfrutar de una serie de nuevas iniciativas y experiencias gracias a este acuerdo. Por ello, Budweiser ha lanzado su campaña global ‘Be a King’, que son acciones que incluyen envases de edición limitada mostrando los emblemáticos trofeos de liga, ‘viewing parties’ exclusivas, activaciones en broadcasters y contenido diseñado para celebrar la grandeza de los jugadores en el terreno de juego y su impacto cultural fuera del mismo.

“Estamos comprometidos en hacer crecer la pasión por el fútbol en todo el mundo. Esta asociación histórica con Budweiser solo se sumará a la creciente emoción y expectativas para esta temporada y estamos encantados de tenerlos como socios”, comenta el presidente de LaLiga Javier Tebas sobre el acuerdo alcanzado.

Activaciones de marca en más de 20 países
Los espacios habilitados para la publicidad en la mayoría de los estadios de LaLiga también tendrán más visibilidad para la cerveza. Además, dentro del entorno de las retransmisiones, un nuevo aspecto de esta colaboración es el premio 'Rey del Partido', la versión de Budweiser del galardón ‘Man of the Match (Hombre del Partido)' que sirve para reconocer al mejor jugador del encuentro para los aficionados.

“Nos apasiona el fútbol, igual que a nuestros consumidores, así que no podemos estar más orgullosos de homenajear al deporte, a los jugadores y, lo que es más importante, a sus aficionados”, señala Pedro Earp, director de marketing de AB InBev. “Esta asociación nos permitirá conectar aún más con los consumidores clave y los seguidores del fútbol de todo el mundo”.

Estos nuevos acuerdos verán a LaLiga y Budweiser lanzar campañas en los cinco continentes y en más de 20 países, incluidos Reino Unido, China, Sudáfrica, India, Chile y Nigeria. Esta iniciativa permitirá a LaLiga expandir su presencia internacional junto con otra marca reconocida a nivel mundial, que experimentó un crecimiento internacional muy significativo durante el año pasado.

Óscar Mayo, Jefe de Desarrollo Internacional de LaLiga, también está entusiasmado con las oportunidades que ofrece asociarse a la marca de cerveza más valiosa del mundo. “Budweiser tiene una propuesta completa y estoy realmente impresionado. Rápidamente quedó claro que esto encajaba bien y es un placer trabajar con Budweiser, que es el número uno en el mercado. Hay una gran relación en nuestros mercados globales”.

Budweiser pone a LaLiga al mismo nivel que la Premier League en patrocinio
Además de ser patrocinador global de LaLiga, Budweiser también está asociada con la Premier League. Para Óscar Mayo, dice mucho sobre el ascenso global de LaLiga que un patrocinador tan prestigioso considere a la competición española en igualdad de condiciones que la máxima competición de Inglaterra. “Budweiser está tratando a las dos ligas por igual y eso es un éxito. Hace seis u ocho años era imposible pensar que una marca como Budweiser estaría cerrando un acuerdo global con LaLiga al mismo nivel que la Premier League”.

Budweiser comenzó a hablar con LaLiga y la Premier League durante la Copa del Mundo 2018 y sintió, en este caso, que LaLiga sería una gran opción debido a su presencia social, su oferta audiovisual, la pasión que despiertan sus partidos y los niveles generales de rendimiento.

Para LaLiga, este acuerdo de patrocinio representa mucho más que los propios ingresos que se puedan obtener. La competición española está trabajando con marcas respetadas y atractivas que pueden llevar a sus clubes a una audiencia global más amplia, como es el caso de otros socios como LiveScore, Renfe, Unilever, PUMA y EA Sports. “La visibilidad global de los clubes españoles se fortalecerá gracias a este acuerdo”, terminó afirmando el presidente de LaLiga Javier Tebas.

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