Marketing | 26 MAR 2018

LaLiga acelera con Renault F1 y Carlos Sainz

  • Suma a la escudería francesa y al piloto español a su ambicioso proyecto global

  • El nuevo RS18 y el mono de sus protagonistas lucirán el logo de LaLiga  

LaLiga ha llegado a un acuerdo de patrocinio multiplaforma con Renault Sport Formula One Team para incrementar la presencia internacional de la marca. El nuevo monoplaza de la escudería gala, el RS18, y el mono de sus pilotos Carlos Sainz y Nico Hülkenberg lucirán el logo de LaLiga en los circuitos del Mundial, lo que se estima un retorno cercano a los siete millones de euros en repercusión mediática dentro de los mercados internacionales de F1. 

“Nos permitirá llegar a determinados mercados internacionales a los que sería difícil de llegar de otra forma“, apunta Enrique Moreno, director de marca global y activos de LaLiga, sobre un acuerdo fruto de meses de trabajo: “Hemos llevado a cabo estudios de mercado muy rigurosos con empresas de mucha entidad. Una de las conclusiones extraídas es que los seguidores que disfrutan de LaLiga en televisión también ven F1. El vínculo perfecto eran Carlos Sainz y Renault”.

El director de patrocinios de Renault F1, Antoine Magnan, subraya que se trata de un acuerdo ideal para ambas partes: “Tenemos muchos objetivos en común, como la expansión internacional. Entre las temporadas de F1 y LaLiga se abarca todo el año natural y podemos llevar a cabo acciones cruzadas fascinantes”. Una “alianza natural”, como señala Enrique Moreno, “entre dos marcas que apuestan por la innovación y la tecnología”, que propiciará además acciones institucionales y de relaciones públicas muy interesantes en un proyecto de vocación global.

Tras este acuerdo, Carlos Sainz se une a otros grandes deportistas españoles apoyados por LaLiga, como el laureado patinador Javier Fernández o la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín, ambos respaldados desde LaLiga4Sports, un proyecto que trasciende lo futbolístico para colaborar con el resto de disciplinas polideportivas.


+Más información: Enrique Moreno -Dirección de Marca de LaLiga- (emoreno@laliga.es).

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
0319530651789058c614132527imagen_web1

Digital | 26 MAR 2018

Un nacimiento con mayúsculas: LaLiga eSports

  • LaLiga aportará su experiencia e ilusión en un universo apasionante

  • Participará en varios proyectos del deporte electrónico que arrancarán en los próximos meses