Proyectos Deportivos | 28 MAY 2018

LaLiga abre sus puertas a los futbolistas

  • Carta de Luis Gil, Director de Competiciones, Proyectos Deportivos y Oficina del jugador de LaLiga. 

Por Luis Gil, Director de Competiciones, Proyectos Deportivos y Oficina del jugador de LaLiga: 

Estamos viviendo momentos óptimos deportivamente e institucionalmente como LaLiga, pero, a la vez, claves en nuestro deporte y en la industria del fútbol. Por ello, todos debemos adaptarnos a las nuevas situaciones sobrevenidas por las nuevas formas de consumir el fútbol por parte del aficionado. Cada vez son más en todo el mundo quienes siguen LaLiga y, además de ser referentes para nuestros propios seguidores, nos estamos convirtiendo en referentes para muchísimos aficionados de todo el mundo. 

Los futbolistas, entrenadores y directores deportivos están tomando conciencia del nuevo escenario y de que nuestro público va más allá del propio estadio. Nuestro regate, nuestro gol o nuestras decisiones van más allá de lo que ve nuestra afición en el campo, incluso más allá de la que nos ve por televisión en directo, sea en España o en cualquier otro lugar del planeta. Se valora, se comenta, se interactúa a cualquiera hora del día, en cualquier país, mientras dormimos o mientras estamos con la familia. 

Es por ello, por lo que me siento afortunado de poder contribuir a esta gran evolución iniciada hace ya cuatro años y que no cesa. La competición es propiedad de todos y la debemos cuidar en todos los aspectos con una amplia visión de 360º. 

Desde la nueva área de la Oficina del Jugador de LaLiga, tengo la intención de transmitir a los futbolistas todo el trabajo y las decisiones que se toman por el bien de la competición y por el suyo propio. LaLiga es un transbordador que no se detiene en ningún momento y que quiere llevar consigo e implicar a todos los futbolistas y entrenadores. 

Hay más seguidores extranjeros que nunca, genera más ingresos de televisión que en ningún otro momento de la historia, ni hablar de impagos a futbolistas, se está generando una cultura de integridad en todo el sector que los futbolistas también están adaptando. El futbolista tiene estabilidad gracias a la nueva forma de gestión de los clubes, que le hace estar seguro e implicado con su club.

Estamos creando una competición que no deber ser solamente líder en el mundo por los grandes éxitos de sus clubes y futbolistas, sino que está siendo reconocida por su organización, competitividad, valores, integridad y éxito en su gestión. Los clubes están siendo grandes transmisores de estas cualidades de la competición, también los futbolistas, pero, a partir de ahora, van a poder sentirlo. 

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas