Marketing | 29 OCT 2018

LaLiga abre otra ventana a los clubes para contar sus historias

  • Un acuerdo novedoso con los principales grupos editoriales posibilita a los clubes dar una visión de sí mismos más allá de la deportiva. 
  • “Ampliamos los canales de comunicación para que las historias, hitos y logros lleguen a la sociedad”, explica Anastasia Llorens, de LaLiga.

Mostrar una visión de los clubes que trascienda lo deportivo. Nuestro fútbol está lleno de historias emocionales. En los clubes y en LaLiga hay personas que son capaces de hacer lo increíble o hechos desconocidos que cambian el rumbo de las cosas.

“El objetivo es sorprender al lector haciéndole llegar historias, hitos y logros por descubrir, más allá de lo puramente deportivo, consiguiendo así que ampliar la visión que los seguidores tienen de los clubes con contenido de gran valor y que no se espera, pudiendo así ampliar sus audiencias”, explica Anastasia Llorens, responsable de Publicidad y Contenidos de Marca de LaLiga.

LaLiga a través de los acuerdos que realiza con los medios de comunicación cada temporada, ha querido ampliar para la temporada 2018/19 las ventanas de información con las que ya contaba incluyendo cabeceras de información general en las que el “contenido se publique siempre en una posición destacada dentro de una sección propia de LaLiga o en la sección que corresponda a su contenido”, continúa Llorens.

El proyecto se gestiona desde el departamento de Marca Global y Activos de LaLiga. El área de Publicidad y Branded Content es la responsable de seleccionar y desarrollar los temas y distribuirlos en las cabeceras según su relevancia.

“El equipo que lidera el proyecto establece los enfoques del contenido junto al club, recopila el material, dirige la redacción y diseño del contenido, y coordina la revisión del artículo para que salga la información y los mensajes que se han establecido previamente”, comenta la responsable de Publicidad y Contenidos de Marca de LaLiga.

Este novedoso proyecto, tanto para LaLiga y los clubes como en el sector de la publicidad, ofrece un amplio abanico para que las historias de los clubes tengan una gran llegada a la extensa comunidad hispanohablante.

© LaLiga - Año 2018