Marca Global | 6 MAY 2019

LaLiga, 8ª marca más fuerte de España según el ranking Brand Finance

El valor de la marca LaLiga asciende a €487m, creciendo por encima de los €4.000m al incluir las marcas de los clubes 

LaLiga se sitúa en el 8º puesto de empresas con mayor fuerza de marca en España y como la 50ª en cuanto a valor de marca, con un importe de 487 millones de euros, según el ranking del Informe anual de las marcas más valiosas y más fuertes de España, elaborado por Brand Finance y presentado hoy en Madrid.

Por primera vez en la historia, una competición deportiva aparece en el ranking de las 100 marcas más valiosas de Brand Finance, uno de los rankings más prestigiosos del mundo, ya que es de los pocos que dispone de la certificación ISO 10668.

La fuerza de marca de LaLiga (Brand Strenght Index), se mide a partir de la combinación entre: Inversión en la marca; Brand Equity (salud e imagen de marca y prestigio); y el Desempeño de la marca.

Los resultados del estudio otorgan a LaLiga un rating AAA-, con una puntuación de 81/100, solo por detrás de grandes marcas como Zara, NH Hoteles, Bershka, Stradivarius, BBVA, Meliá y Loewe.

En cuanto al valor de la marca, LaLiga se sitúa en el puesto 50º, con un valor de 487 millones de euros. Además, sumando el valor de marca LaLiga junto a las marcas de los clubes, la cifra asciende hasta los 4.000 millones de euros.

El informe anual destaca que “es la primera vez que el sector deportes está en el ranking” y que “con su programa LaLigaSports, que pretende mejorar la visibilidad y difusión de otros deportes de los deportistas españoles, contribuye también a la marca España”.

"Para hacer nuestros rankings, lo primero que necesitamos es acceso a la información financiera de la marca, por eso siempre empezamos con empresas cotizadas. El hecho de que LaLiga, gracias a sus políticas de transparencia y cumplimiento, tenga toda su información publicada en la web ha sido clave para que haya llegado a formar parte de nuestro ranking, el único que cumple con todos los requisitos ISO 10668”, afirmó Teresa de Lemus, Managing Director de Brand Finance España.

“El crecimiento de LaLiga como marca es la consecuencia de nuestro compromiso y el de los Clubes con el desarrollo de nuestra industria, el impulso de iniciativas estratégicas, la búsqueda de oportunidades en nuevos mercados y la determinación a la hora de asumir nuevos retos”, aseguró el director de Marca Global y Activos de LaLiga, Enrique Moreno durante el evento de presentación del ranking.

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