Audiovisual | 31 ENE 2019

LaLiga 1l2l3 se abre paso a través de su canal oficial en YouTube

  • Las tres primeras jornadas de retransmisión de la competición han alcanzado mayoritariamente a espectadores de Reino Unido, Ucrania, Francia o Alemania.
  • Millones de aficionados al fútbol de todo el mundo han respondido de manera positiva ante las tres primeras retransmisiones en el canal de streaming 

El desenlace de LaLiga 1l2l3 estará en todos los rincones del mundo gracias a las retransmisiones de todos los partidos de la competición a través del canal de LaLiga 1l2l3 en Youtube. Millones de aficionados al fútbol de todo el mundo han respondido de manera positiva ante las tres primeras retransmisiones en el canal de streaming 

Los países en los que estas retransmisiones han empezado a tener más impacto son Reino Unido (14%), Ucrania (9%), Francia (8%), Alemania (7%) y Turquía (7%). Estas retransmisiones, gratuitas e íntegramente en inglés, está geobloqueadas para España, pero están disponibles en los principales territorios de África, Asia, Europa y América.  

Esta nueva ventana de retransmisión será una buena oportunidad para seguir creciendo con LaLiga 1l2l3, que ahora llegará a todos los aficionados del fútbol español que residen en cualquier lugar del mundo. Además, en aquellos territorios en los que ningún operador de televisión emite LaLiga 1l2l3, los aficionados podrán disfrutar de un programa de 52 minutos con lo mejor de cada jornada, que tiene como objetivo aumentar la difusión internacional de esta competición.  

En España, los partidos seguirán retransmitiéndose a través de los operadores de radiodifusión existentes beIN Connect, Orange, Telecable, Telefónica y Sky. 

Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga, explica que “la manera de consumir el deporte en directo ha cambiado y se dirige a una nueva generación de canales on line. Desde LaLiga tenemos el compromiso de utilizar estos canales para ampliar el atractivo de nuestras competiciones. Este movimiento de emitir LaLiga 1l2l3 en YouTube reforzará esta competición, acercándola a una audiencia global completamente nueva, y en un formato que creemos será realmente atractivo para el espectador”.  

LaLiga continúa creciendo en sus entornos digitales. La firma de un acuerdo histórico con Facebook para la emisión de todos los partidos de LaLiga Santander a través del canal oficial de LaLiga en esta red social en ocho países del sudeste asiático, o la emisión de las Ligas Profesionales Españolas de fútbol sala, balonmano o LEB ORO, son algunos de los pasos que LaLiga ha dado en materia audiovisual en 2018.  

© LaLiga - Año 2019