Comunicación | 27 AGO 2018

La ‘Spanish Armada’ más activa que nunca en el Reino Unido

  • Valencia, Villarreal, Betis, Celta y Espanyol, protagonistas del verano en las islas. 
  • De la mano de LaLiga, sus contenidos ganan fuerza en los medios tradicionales y sociales.

 

Sus giras en el Reino Unido eran mucho más que afrontar partidos de preparación para la temporada. Valencia, Villarreal, Betis, Celta y Espanyol aprovecharon su estancia en las islas para generar, de la mano de LaLiga, contenidos e interacción con uno de los públicos más entendidos del mundo.

 Los clubes captaron el interés de medios de comunicación de prestigio e influencers de primer nivel. Keegan Pierce, el delegado de LaLiga en UK e Irlanda, y los equipos de Digital y Comunicación Global de LaLiga ofrecieron oportunidades de calidad a los clubes para seguir creciendo en el Reino Unido.

El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, fue protagonista de una entrevista en el reputado periódico The Independent. Por su parte, Copa90 -influencer más potentes en el mundo anglosajón- puso el foco en los talentosos jugadores Carlos Soler, José Luis Gayá y Toni Lato. El club valencianista no desperdició ni un minuto de su gira, con duelos ante el Leicester y Everton, para continuar sumando adeptos. Aprovechando el choque contra ‘The Foxes’, la plantilla recibió al 'youtuber' infantil Kailem, quien contó con dos anfitriones de lujo en el vestuario: Rodrigo y Garay. Una acción diferente para sembrar la semilla ché entre los seguidores más jóvenes.

Dos jugadores del Villarreal, Miguel Layún y Sergio Asenjo, también fueron llamados a filas por Copa90 para compartir sus experiencias en el cuadro amarillo. Gerard Moreno, uno de los más reclamados por la prensa en la victoria de los de Calleja ante el Sheffield Wednesday, realizó una extensa entrevista en 'LaLiga Lowdown' para narrar en primera persona el nuevo reto en su carrera deportiva.

El Real Betis despierta interés en muchos lugares del mundo y el Reino Unido no iba a ser menos. El defensa Marc Bartra fue el protagonista de una narración en primera persona de su día a día en el Reino Unido contada a través de las historias de la influyente cuenta de Instagram de Copa90. Esta acción con Bartra fue una de las más seguidas en el canal de los influencers. Como no podía ser de otra manera, Quique Setién, que dirigió los enfrentamientos verdiblancos contra el Bournemouth y el Cardiff City, fue otro de los grandes nombres para la prensa británica. Su entrevista en The Independent fue la guinda a un pastel mediático en el que el arquero Joel Robles se puso a disposición de 'LaLiga Lowdown'.

Los amistosos del RCD Espanyol y del Celta contra el Burnley y el Fulham respectivamente completaron la gira exitosa de la ‘Spanish Armada’ en el Reino Unido. El duelo entre londinenses y vigueses sirvió para que las cámaras de Eleven Sports pudieran grabar contenidos exclusivos para promocionar los partidos de LaLiga que se verán esta temporada en las islas en su página de Facebook (al menos uno por jornada). Desde LaLiga se ayudó para que Eleven Sports pudiera grabar contenidos especiales en varios de estos duelos como pistoletazo de salida a un proyecto que permitirá llevar la mejor competición del mundo al corazón de un nuevo público británico.

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
03172210226cb1c20623125028mapa-retransmisiones-y-operadore

Audiovisual | 27 AGO 2018

¿Dónde ven a tu equipo en el mundo?

  • La mejor competición de fútbol se verá en 183 países a través de más de 80 canales internacionales. 
  • La llegada al subcontinente indio de la mano de Facebook se une al excepcional alcance en China.