Audiovisual | 30 ABR 2018

La revolución de las alfombras verdes

  • LaLiga redobla su apuesta por la calidad de los terrenos de juego.
  • Reducir las lesiones, mejorar la jugabilidad y la estética, los grandes objetivos.

 

Un paso más para alcanzar la excelencia. LaLiga ha creado la figura del coordinador para la calidad del césped y los terrenos de juego y redobla su apuesta en un área que considera de notable importancia. Reducir las lesiones de los jugadores con un terreno más seguro, mejorar la jugabilidad y alcanzar el aspecto estético deseado son los objetivos de un proyecto que redundará en una mejora de la experiencia del espectador en el estadio y de las retransmisiones televisivas.

Pedro Fernández – Bolaños, la persona elegida para ser el nexo entre todos los ‘head groundsman’ de los clubes y LaLiga, destaca que en “ninguna gran competición existe un proyecto como este”. Hasta ahora, “LaLiga ha desarrollado una gran labor en la mejora de la calidad de los terrenos de juego a través de las áreas audiovisual y de competición”, apunta. “La inclusión de parámetros de calidad de césped en el reglamento para la retransmisión televisiva, la colaboración con organismos externos especializados en la materia o el control ejercido por los directores de partido son ejemplos de ello”.

Con la incorporación de esta figura, se pretende ir más allá y crear una red entre los diferentes expertos para reaccionar ante cualquier posible innovación en el mercado o problema que se detecte. Además, “se están estudiando cuáles son las posibles infraestructuras que pueden ayudar a los clubes a mejorar la calidad de sus terrenos de juego, dependiendo de la tipología de cada estadio”, completa el que fuera head groundsman del Santiago Bernabéu.

“El coste de la mejora del terreno de juego no es un gasto, sino una inversión. Si tus jugadores se lesionan menos o tus partidos son más atractivos para el espectador, el retorno de la inversión es evidente”, explica Fernández-Bolaños, un hombre que cree firmemente “en las profesionalización del mantenimiento”. El atractivo de LaLiga seguirá creciendo más si cabe con la búsqueda del sobresaliente en todas las parcelas, en todos los campos. Es el momento de la revolución de las alfombras verdes. 

  • Más información: Pedro Fernández-Bolaños -Coordinador para la calidad del césped y los terrenos de juegos de LaLiga- (pfernandezb@laliga.es).  

 

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
0319293503838e208b19183230anxocarrocielo

Audiovisual | 30 ABR 2018

El nuevo CD Lugo toca la fibra

  • El club rojiblanco ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. 
  • LaLiga ha colaborado en el último pequeño gran paso en su evolución.