Comunicación | 29 OCT 2018

La prensa de medio mundo se enamora del 'fútbol vasco'

  • Athletic Club, Real Sociedad, Deportivo Alavés y SD Eibar expanden sus marcas en medios internacionales.
  • De la mano de LaLiga, reputados periodistas de una docena de países, de cuatro continentes, aterrizan en Euskadi.

Los cuatro equipos vascos de LaLiga Santander disfrutaron de una ocasión única para internacionalizar un poco más sus prestigiosas marcas. De la mano de LaLiga, reputados periodistas de una docena de países, pertenecientes a cuatro continentes, aterrizaron en el País Vasco para contar al mundo las historias del Athletic Club, la Real Sociedad, el Deportivo Alavés y la SD Eibar.

El momento elegido no podía ser mejor. Entre el 2 y el 7 de octubre, aprovechando la disputa del legendario derbi entre el Athletic Club y la Real Sociedad el día 5 en el Estadio de San Mamés, se desarrolló un ‘press trip’ con un calendario repleto de citas.

La variada relación de medios fue cuidadosamente seleccionada para maximizar el impacto de la visita. Así, periodistas de Nigeria (Complete Sports), Sudáfrica (Kick Off), Marruecos (Goal.com), Turquía (Hurriyet), Reino Unido (Joe.co.uk), China (Netease Sports), Corea (Spotv News), Hong Kong (Metrodaily.uk), India (Firstpost.com), Indonesia (Destinasian Indonesia), Estados Unidos, México (Expansión) y Argentina (Infobae) pudieron adentrarse en la realidad de los cuatro clubes vascos de la máxima categoría española.

En San Sebastián, los periodistas acudieron a Zubieta para mantener diferentes reuniones con responsables deportivos realistas y conocer al detalle los proyectos futbolísticos (primer equipo, cantera…) del histórico club donostiarra. La expedición de medios disfrutó de la apasionante historia de Lezama y San Mamés, en Bilbao; y de una gran visita a las instalaciones del Alavés, contando con las detalladas explicaciones de representantes de ambas entidades.

En Vitoria, los medios vivieron unas horas muy especiales al poder disfrutar de todo un Deportivo Alavés – Real Madrid, con un ambiente espectacular en la previa y un partido de gran emoción en el que se impuso el cuadro local. También con intensidad vivieron su paso por Eibar, para profundizar en la magnífica trayectoria armera en los últimos años y en las claves de su gestión. Patricia Rodríguez, directora general de la entidad eibarresa, mantuvo una reunión con los periodistas internacionales.

El grupo de profesionales de los medios se marchó encantado con el trato de los cuatro clubes y enamorado de sus historias. Un paso más para dar a conocer las marcas Athletic Club, Real Sociedad, Deportivo Alavés y SD Eibar en otros rincones del planeta. La internacionalización de LaLiga y sus clubes sigue su camino para que los seguidores de todo el mundo puedan disfrutar de la mejor competición de fútbol del globo.

© LaLiga - Año 2018