Comunicación | 28 MAY 2018

'¿Qué música escuchan las estrellas de LaLiga?' Así se gana visibilidad en medios internacionales

  • Los ‘lifestyle stories’ de LaLiga amplían el espectro de medios internacionales.
  • La visibilidad online del fútbol español crece con historias más allá del balón.

Historias diferentes para conquistar nuevas fronteras. El equipo de Comunicación Internacional de LaLiga apuesta, dentro de su estrategia global, por una selección de ‘lifestyle stories’ para ampliar el espectro de medios que dan cobertura al fútbol español y captar el interés de otros públicos.

¿Qué música eligen las estrellas de LaLiga para motivarse? ¿Cuáles son las aficiones de los jugadores top del campeonato? Son dos de los curiosos temas abordados por un equipo de comunicación que está obteniendo importantes impactos en nuevos medios, a la par que aumentando la visibilidad online de la mejor liga del planeta.

Se trata de enfocar el fútbol desde otro ángulo, de ir más allá del terreno de juego y el balón para enamorar a un nuevo segmento, más cercano a las publicaciones de ‘lifestyle’ y de entretenimiento. A ello responde el ingenioso gastro-test entre Illarramendi y Aduriz, previo al derbi vasco, donde las estrellas de la Real y el Athletic confesaban sus gustos culinarios.

En esa línea LaLiga ha confeccionado varios reportajes que han despertado interés gracias a las anécdotas relatadas. La devoción de Antoine Griezmann por los raperos Drake y Young Thug y su amor por los caballos de carreras; los variados gustos musicales de Cristiano Ronaldo, desde George Michael a Oasis o Ricky Martin, y su afición por los coches deportivos; la predilección de Messi por su paisano Ulises Bueno y los videojuegos de fútbol… Todo lo que gira alrededor de los protagonistas de LaLiga suscita la atención mediática.

El equipo de Comunicación Internacional complementa los reportajes futbolísticos con otros que permiten alejarse un poco del césped para observar LaLiga desde otros prismas. Cuando pensábamos que todo estaba dicho en la previa de El Clásico, Jennifer López, Justin Bieber, Arnold Schwarzenegger, Julia Roberts, Viggo Mortensen y Russell Crowe, entre otros, tomaron la palabra. ¿A qué equipo apoyarán estos famosos de renombre internacional en el Barcelona-Real Madrid? Un enfoque menos técnico, pero también necesario. LaLiga genera contenido para todos los públicos, en múltiples escenarios.

+Más información: Silvia Cosia -Responsable de Comunicación Internacional de LaLiga- (Scosia@laliga.es).

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas