Audiovisual | 28 FEB 2019

La llegada de Wu Lei dispara la presencia de LaLiga en China

En poco menos de un mes, el futbolista chino ha despertado el interés de los aficionados que pueden disfrutar de los partidos de LaLiga Santander a través del canal PP Sports.

Que Wu Lei está siendo la revelación de la temporada en el RCD Espanyol de Barcelona no es una sorpresa para nadie. El futbolista chino se ha adaptado a LaLiga Santander, y se ha convertido en un gran reclamo para los aficionados, que tienen en PP Sports la plataforma para disfrutar de sus partidos en España.

De hecho, la plataforma audiovisual China destaca los partidos de LaLiga Santander en su página web junto a los encuentros de la Superliga China, dándoles un lugar prioritario y accesible para los aficionados. El portal además ha intensificado la cobertura informativa de LaLiga Santander en su apartado “hot news”, en las que se cuentan los detalles de una competición cada vez más seguida en China.

Todos los detalles de la jornada, previas con toda la información para que los aficionados no se pierdan ningún detalle de cada partido y noticias de actualidad, completan la sección de LaLiga en PP Sports.

Wu Lei, eje de la estrategia asiática del RCD Espanyol

La llegada de Wu Lei al RCD Espanyol de Barcelona ha marcado además la estrategia internacional del club. La próxima apertura de la RCDE Academy Shanghai, un centro de formación internacional que servirá para dar a conocer y promocionar la metodología del fútbol formativo del club barcelonés, la venta de camisetas de Wu Lei, además de Borja Iglesias y Marc Roca con caracteres chinos, o la promoción de venta de entradas durante la Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, son algunas de las acciones estratégicas puestas en marcha por el club.

LaLiga, también crece en China

Además, LaLiga, junto con los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3, ha decidido redoblar sus esfuerzos en las redes sociales chinas con el objetivo de llegar a un mayor número de aficionados y mantener el notable crecimiento experimentado en 2018.

Varios clubes, entre los que se encuentran equipos de LaLiga Santander como Huesca, Levante, Eibar o Celta de Vigo, y de LaLiga 1I2I3, caso de Osasuna, Numancia, Cádiz, Albacete o UD Las Palmas, formarán parte de esta iniciativa, que busca acercar a los aficionados chinos a los clubes españoles a través de contenidos adaptados y creados especialmente para ellos en la plataforma Sina Weibo.

Asimismo, LaLiga quiere ir un paso más allá a la hora de ofrecer contenidos e información a través de Wechat. Desde la pasada semana, una aplicación oficial de LaLiga dentro del ecosistema Wechat, muestra toda la información relativa al campeonato español, ofrece una selección de vídeos de las temporadas pasadas y permite a los aficionados chinos compartir sus experiencias en partidos de LaLiga, entre otras sorpresas.

 

© LaLiga - Año 2019