Ticketing | 24 SEP 2018

La genial solución del Levante inspirada en los ‘Grand Slam’

  • La entidad granota incorpora una exitosa zona vip de 32 asientos tras los banquillos.
  • “Hemos convertido una debilidad en una experiencia única”, explican desde el club.

Una cosa es resolver un problema y otra que la solución se convierta en un caso de éxito. Las dos primeras filas de la tribuna del Ciutat de València no tenían una visibilidad total por la interferencia de los banquillos. El Levante UD decidió al terminar la temporada resolver con ingenio este inconveniente que se prolongaba en el tiempo.

Un ‘VIP box’ de 32 asientos tras los banquillos, con nueva cubierta acristalada, nació entonces para que los inquilinos de estas plazas puedan vivir un partido con la mayor intensidad posible. “Hemos convertido una debilidad en una experiencia única”, introduce Javier Vich, Director de Gestión y Desarrollo de Negocio del Levante UD.

“Pensamos en los palcos a pie de pista de la ATP y lo adaptamos al caso del fútbol”, explica Vich sobre la fuente de inspiración de la solución llevada a cabo por su entidad. Una maniobra que ha calado entre la afición levantinista. “Ahora mismo tenemos comercializados el 95% de estos asientos”, apunta.

Tras la zona del palco presidencial, los 32 nuevos asientos del ‘VIP box’ conforman el segundo escalón en las áreas exclusivas del estadio, por delante incluso de los llamados ‘palcos executive’. Esta zona inspirada en los grandes eventos de la ATP cuenta con un catering antes, en el intermedio y después de cada partido.

Sin embargo, la singularidad de esta ‘VIP box’ reside en poder observar y vivir a escasos metros las reacciones de los jugadores y los entrenadores en los banquillos. Nunca antes en la historia del club un seguidor ha podido meterse tanto en la piel de los suplentes y del cuerpo técnico.

Experiencia única
“Al aficionado de esta zona solo le falta levantarse y hacer el saque inicial”, comenta gráficamente el Director de Gestión y Desarrollo de Negocio del Levante UD, un club involucrado en una serie de remodelaciones en el estadio que aumentan exponencialmente la calidad de la experiencia de su hinchada.

El precio para las nuevas altas en el flamante ‘VIP box’ del Ciutat de València asciende a 2.000 euros para los adultos accionistas y a 2.250 euros en el caso de los adultos abonados. La exclusividad de ver la mejor competición de fútbol del planeta desde uno de los 32 asientos de esta zona ha tenido una aceptación sobresaliente. Un problema de visibilidad que se transformó en un verano en un caso de éxito.

© LaLiga - Año 2018