Cargando...
Colores que laten
LUN 27 AGO | FÚTBOL FEMENINO
La “experiencia de vida” del Atlético femenino en Colombia
La “experiencia de vida” del Atlético femenino en Colombia
  • Vence en la Copa Dimayor LaLiga Women al Atlético Huila. 
  • “Fue mucho más que un partido, la gente nos paraba por la calle”, comenta Lola Romero, directora del proyecto colchonero.

 

“Fue mucho más que un partido, fue una experiencia de vida”. La frase le sale del alma a Lola Romero, directora del Atlético femenino, cuando recuerda todo lo experimentado en la Copa Dimayor LaLiga Women en la que se impusieron al Atlético Huila, campeonas colombianas, el pasado 4 de agosto.

Las actuales reinas del fútbol femenino español “quedaron encantadas” por “todos los cuidados que se tuvieron en torno al encuentro”. Con el sello de identidad de 'LaLiga World Challenge', el choque en el terreno fue una pieza más de un entramado de acciones para difundir el fútbol femenino, la marca Atlético de Madrid y LaLiga.

“Nos sorprendió mucho la afluencia de público y la expectación que levantó el partido. La gente nos paraba por la calle y nos conocía”, narra Lola Romero. “Al fútbol femenino colombiano aún le quedan pasos que dar, pero están creciendo mucho. Lo están cuidando, lo sienten; lo que vivimos allí habla de algo imparable, no es una simple moda”, continúa una mujer que exprimió al máximo, al igual que el resto de la expedición, ese intercambio cultural y deportivo.

Un ‘clinic’ de LaLiga Women, en el que participaron 30 niñas de una popular escuela femenina, y diversas acciones en el universo digital y con medios de comunicación dieron contenido a una agenda plagada de citas para sacar el máximo rendimiento al viaje de las rojiblancas a tierras cafeteras.

Hasta el embajador de España en la República de Colombia, Pablo Gómez de Olea, se involucró en el evento y recibió a las colchoneras. “Fue algo diferente a lo habitual, una recepción preciosa. Además, tenía conocimiento de nuestro equipo”, detalla la directora del Atlético femenino.

Era la primera vez que el campeón de las dos últimas ediciones de la Liga Iberdrola cruzaba el charco. “¡Y esperemos que no sea la última!”, suspira Lola Romero. “Ojalá lleguemos de la mano de LaLiga Women a muchos más rincones y extrapolemos esta experiencia a otras partes del mundo”. Un país les haría felices por lo deportivo y lo social. “Tengo mucha ilusión porque vayamos algún día a Brasil”, concluye el alma de un equipo consolidado en el cielo del fútbol femenino.

Más noticias
spinnerCargando...