Proyectos Deportivos | 29 OCT 2018

La aventura de la SD Eibar no tiene límites: ¡armeros en Uzbekistán!

  • El cadete eibarrés se enfrentó a la selección sub 15 del país asiático. 
  • El club vasco expande su marca en Asia central de la mano de LaLiga.

Las maletas de la SD Eibar nunca están paradas. El espíritu armero se enroló en otra aventura internacional, de la mano de LaLiga, para continuar con la expansión de su marca en Asia. Esta vez le llegó el turno a Uzbekistán.

En el marco de colaboración de LaLiga con la competición uzbeka, el cadete armero viajó a Tashkent, capital de Uzbekistán, para medirse a la selección sub 15 del país asiático. Desde días antes del partido, los medios de comunicación más importantes (UzReport, StadionUz, SportsUz, Championat Asia…) se volcaron con el evento.

La simbiosis entre eibarreses y uzbekos fue total desde la salida de la expedición vasca, recogida con un post en la cuenta oficial de Instagram de la SD Eibar con un mensaje en uzbeko, el primer gran detalle, que pronto encontró su réplica. El equipo cadete fue recibido en Tashkent por aficionados locales para dar ese calor desde el primer minuto, con cánticos a favor del cuadro armero, fotos grupales…

El día anterior al partido se organizó una rueda de prensa y se gestionaron varias entrevistas para maximizar la repercusión. Además, el equipo español se entrenó en el Milly Stadium, bajo la atenta mirada local, deseosa de aprender de la metodología de la SD Eibar. Allí representantes de la liga de Uzbekistán y de LaLiga compartieron una charla técnica sobre el trabajo de la entidad armera de la mano del director de metodología del club, Jordi Clarés.

El día de partido, en el Lokomotiv Stadium, se dieron cita importantes directivos de la liga y federación uzbekas, como Omon Gafurov, director general de la liga uzbeka, o Sardor Rahmatalaev, secretario general de la federación. El choque fue emitido en dos canales nacionales importantes y una veintena de medios se hicieron eco del mismo.

La visita también contó con otro momento especial. La expedición se reunió con el entrenador argentino Héctor Cúper, actual seleccionador de Uzbekistán, para compartir experiencias y vivencias. El extécnico del Valencia y RCD Mallorca, entre otros, se mostró encantado de intercambiar impresiones con los eibarreses.

Para poner la guinda al viaje, la cantante y actriz más famosa de Uzbekistán también participó de una acción que tuvo mucho recorrido. Shahzoda subió un post a sus redes sociales (en sus cuentas de Instagram, con 2.3 millones de seguidores, y Facebook) con la camiseta del Eibar con su nombre y el contenido generó en 20 horas más de 38.000 likes.

La acción fue un éxito total en un país como Uzbekistán, una de las llaves de Asia Central, donde LaLiga cuenta con muchos seguidores. En una zona con casi 200 millones de habitantes y una gran historia, el crecimiento del fútbol es imparable.

LaLiga seguirá con su estrategia en Asia Central, con el apoyo de su delegado Khais Rahmanie, el próximo 28 de octubre en un ‘watch party’ de El Clásico. El estadio más grande del país, el Melli Stadium, acogerá esta nueva activación en suelo uzbeko.

© LaLiga - Año 2018