Internacional | 24 SEP 2018

La ‘asignatura de LaLiga’ triunfa en las aulas de Japón

  • Un curso de tres meses llega a Tokio de la mano del Instituto Cervantes.
  • El objetivo, explicar LaLiga a través de sus equipos, ciudades y la cultura española.

El ya célebre ‘It’s not football. It’s LaLiga’ vuelve a ponerse de manifiesto en un proyecto que trasciende lo deportivo para aumentar la presencia de marca en Japón de la competición española por excelencia. Un curso de tres meses, cuyo objetivo es explicar LaLiga a través de sus equipos, ciudades y la cultura española, triunfa en Tokio de la mano del Instituto Cervantes.

Entre el 20 de agosto y el 17 de diciembre, los alumnos realizan esta inmersión en el universo de LaLiga a través de 12 sesiones de 90 minutos que se celebran los lunes. El debut no pudo ser más positivo en una sesión en la que se abordó el caso de la SD Huesca y que tuvo a Miguel Rodrigo, exseleccionador japonés de fútbol sala y actual seleccionador del Vietnam, como protagonista.

A la sesión inaugural acudieron 70 alumnos, con una inscripción cercana a los 150 euros, que mostraron su satisfacción con la organización del curso y su contenido. Ellos han sido los mejores embajadores para que la cifra de interesados no pare de crecer en un proyecto idóneo para aumentar el conocimiento de LaLiga en Japón.

El elenco de profesores que imparten una sesiones que se desarrollan en japonés (pero que cuentan con un intérprete español-japonés) es de primer nivel. Los reputados periodistas locales Ichiro Ozawa, Shingo Sugawara y Tasuku Okawa, todos ellos especialistas en LaLiga, se suman a un abanico de grandes profesionales españoles.

Joan Miret, preparador de porteros del FC Tokyo,  Bruno García, seleccionador japonés de fútbol sala, y Miguel Rodrigo, seleccionador de Vietnam de fútbol sala, forman parte de una relación variada que incluirá entrenadores reputados, jugadores, coordinadores de fútbol, gestores, influencers… Las sorpresas se sucederán entre los docentes invitados para lograr transmitir desde varios prismas toda la pasión por la mejor competición de fútbol del planeta.

El socio elegido no podía ser más acertado. El Instituto Cervantes de Tokio es uno de los más grandes del mundo a nivel de infraestructuras, recursos y personas asociadas. Sus 2.000 alumnos y 200 actividades culturales al año, celebradas en su sede de Chiyoda-ku (Tokyo), le otorgan muchas posibilidades que LaLiga quiere maximizar.

De hecho, el pasado mes de noviembre y con la colaboración del Instituto Cervantes, LaLiga ya organizó junto a la Cámara de Comercio de España en Japón un acto titulado ‘El gran atractivo de LaLiga y su carácter internacional'. En el mismo, estuvieron presentes el presidente Javier Tebas, Patricia Rodríguez, directora general de la SD Eibar, y Shoji Jo, primer jugador japonés en debutar en Primera división, con la camiseta del Real Valladolid.

© LaLiga - Año 2018