Proyectos Deportivos | 28 MAY 2018

Jugadores, entrenadores, periodistas y fans se forman sobre el VAR

  • Se creó un grupo de trabajo RFEF-LaLiga para llevar a cabo esta formación.
  • Los protagonistas han probado ‘in situ’ el rol del árbitro asistente de vídeo. 

La implantación del VAR (árbitro asistente de vídeo) va quemando etapas para que su funcionamiento sea 100% exitoso a partir del próximo curso en LaLiga Santander. Ese es el objetivo del equipo de trabajo creado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga para la implantación del VAR en el fútbol español.

El trabajo que se está desarrollando estos meses previos a su utilización se basa en formar a todos los implicados en el mundo del fútbol sobre los supuestos en los que se activa la ayuda del árbitro asistente de vídeo. Una labor  en la que los clubes se están volcando hasta el punto de ceder sus espacios en los estadios para emitir mensajes formativos a sus aficionados osbre la utilización del VAR.

 

 

Visitas a todos los vestuarios de los equipos de LaLiga Santander y solventar todas las dudas posibles a los futbolistas, entrenadores y staff; reuniones en grupos reducidos con periodistas, narradores, analistas y ex árbitros que colaboran con los medios de comunicación para explicarles en primera persona cómo opera el VAR. De hecho, ellos mismos se han ‘puesto en la piel’ del árbitro asistente de vídeo para explicar a sus audiencias cómo será el proceso. Sesiones de trabajo en Madrid, Barcelona y que pronto llegarán a más periodistas de otras provincias y a los integrantes de los departamentos de comunicación de los clubes. 

 Jugadores, entrenadores, staff de los equipos, periodistas, analistas, ex árbitros… También los fans son parte vital en la industria del fútbol y por ello que se han organizado con Aficiones Unidas jornadas de trabajo para explicarles el funcionamiento del VAR. Ellos también ayudarán a difundir el mensaje y los supuestos en los que activa el árbitro asistente que hará más justo el fútbol.

 

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas