Internacional | 6 JUN 2019

John Aloisi, una leyenda de LaLiga que sigue haciendo que Osasuna y Alavés sean reconocidos en Australia

El exjugador australiano ha visitado recientemente los clubes españoles en los que se convirtió en una leyenda para sus aficionados. Los jugadores internacionales -como John Aloisi- hacen que los clubes traspasen fronteras y sean conocidos en todo el mundo. 

LaLiga quiere seguir llevando sus historias y emociones por todo el planeta. Para la promoción de la competición, son fundamentales las acciones que se desarrollan en un determinado país de la mano de los embajadores y delegados de la mejor liga nacional de fútbol del mundo.

A través de una acción coordinada a través del departamento de Desarrollo Internacional de LaLiga, el exjugador australiano John Aloisi visitó Vitoria y Pamplona. “Acciones como las realizadas con John Aloisi refuerzan más si cabe nuestro trabajo a nivel internacional. Puede parecer que la distancia que hay entre España y Australia aleja también a los aficionados, pero no es así. Gracias a figuras como Aloisi, los aficionados australianos tienen un buen recuerdo de LaLiga y de sus clubes”, explica Óscar Mayo, director del área.

Una carrera marcada por momentos memorables

El reciente regreso de John Aloisi a España estuvo marcado por la visita realizada a Vitoria y a Pamplona; principalmente a la capital de la provincia de Navarra, donde estuvo más tiempo (4 temporadas) y se marchó como ídolo de Osasuna por marcar el gol en la final de la Copa del Rey de 2005 ante el Real Betis. Y lo cierto es que su carrera futbolística tuvo momentos memorables. Disputó un total de 55 partidos con su país y anotó en 27 ocasiones. Especialmente significativo fue para los aficionados australianos el día que Aloisi marcó el lanzamiento definitivo en la tanda de penaltis contra Uruguay para clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA 2006, su primera clasificación para una Copa Mundial desde 1974.

Aloisi es reconocido y considerado en su país natal como uno de los grandes futbolistas de la historia de los Socceroos (Selección de Fútbol de Australia). “Su heroica carrera futbolística le ha hecho merecedor del máximo respeto en el fútbol australiano”, asegura Glen Rolls, delegado de LaLiga Global Network en Australia y Nueva Zelanda.

El que fuera jugador de Deportivo Alavés y Club Atlético Osasuna entre 2001 y 2007 “recuerda con mucho cariño su estancia en España”, tal y como afirma Glen. “Es una leyenda de ambos clubes. En El Sadar fue recibido por miles de fans cantando su nombre antes y durante el partido contra el Albacete Balompié. Este fue un momento muy especial para John ya que le tomó por sorpresa que esto pasaría después de tantos años”.

El recuerdo de los aficionados

En Pamplona, junto con su compañero de equipo y excapitán de Osasuna César Cruchaga, John fue parado prácticamente a cada paso por los aficionados rojillos, que le pidieron fotos y compartieron con él sus cariñosos recuerdos de su paso por el club. Además de su tiempo en LaLiga, Aloisi recordó con cariño a la gente tanto de Pamplona como de Vitoria, que desde el primer día que llegó con su familia se esforzaron en ayudarles. "Era como una familia", recordó el australiano.

Aunque su última temporada en LaLiga fue hace más de 12 años, sigue siendo recordado como una leyenda. Su presencia en la competición española ha ayudado a los australianos a comprender mejor LaLiga y a seguir a Osasuna y a Alaves con más interés. “Nuestro objetivo es seguir buscando lazos de unión entre todos los aficionados al fútbol y LaLiga, para que, junto a nuestros clubes, podamos lograr el mayor alcance posible”, termina afirmando Óscar Mayo sobre los jugadores internacionales como nexo de unión para llegar a todos los rincones del mundo.

© LaLiga - Año 2019