Marketing | 24 SEP 2018

iSportConnect, una ventana para que los clubes se asomen al mundo

  • La red de ejecutivos más grande de la industria deportiva se citó en Londres el 18 de septiembre.
  • Los clubes aprovecharon una oportunidad para crecer en digitalización, internacionalización y networking.

 

Es la red privada de ejecutivos de la industria del deporte más grande del mundo. LaLiga participó el pasado 18 de septiembre en Londres en un nuevo encuentro de iSportConnect, esta vez, con una masterclass de marcas como trasfondo.

La sede de la firma de abogados internacional Pinsent Mason fue el lugar elegido para un encuentro entre algunos de los directivos y especialistas más reputados del sector. LaLiga sigue fortaleciendo su relación con iSportConnect, una plataforma cuya influencia ha ido aumentando exponencialmente desde su lanzamiento en 2010.

LaLiga continúa con su apuesta de aportar a los clubes plataformas y herramientas para ayudarles a su internacionalización a la par que les ofrece oportunidades únicas de aprendizaje y networking para desarrollar su actividad comercial y de marketing. Entre ellas, iSportConnect se erige como una ventana mundial para crecer en digitalización y expansión internacional. En estos encuentros, las sinergias y oportunidades se multiplican, a la par que lo hacen los conocimientos basados en las experiencias de otras marcas y propiedades, con mesas redondas de primer nivel.

En la primera de ellas, bajo el título ‘Embracing transformational tech’, una alineación de lujo debatió sobre la transformación digital en la que están inmersas las entidades deportivas y que ha de ser una de sus señas de identidad para construir un futuro sólido.

Lars Lamadé, alto ejecutivo de SAP; Daniel Rossomondo, vicepresidente de la NBA, responsable de la desarrollo de negocio y de medios a nivel global; Nicola Rosa, ejecutivo de la rama digital de la consultora Accenture; y Kimberly Cook, directora de ingresos de Hookit, conformaron un póquer de altos vuelos para abordar todos los desafíos y oportunidades tecnológicas en el sector.

El caso de LaLiga, con una apuesta continua por la innovación, fue acogido con entusiasmo por los asistentes a la masterclass. Grégory Bolle, director de Marketing Internacional, se encargó de poner en valor la marca LaLiga, cuyo fenómeno de expansión global es imparable.

La relación de las marcas con los eSports tuvo especial protagonismo en iSportConnect. Ellie Norman, directora de marketing de la Fórmula 1, y los ejecutivos Brent Barry, de Logitech, y Mo Fadl, de Riot Games, dieron un enfoque privilegiado a una mesa moderada por David Grundligh, de Hookit.

Tras una interesante ponencia de Sarah Kiefer, directiva de Spotify, acerca de lo que el deporte puede aprender de la música, llegó el turno de la última mesa redonda: 'Hacer nuevos tratos y hacer que funcionen'. Arjoon Bose, de General Mills; Gerhard Fourie, de Aston Martin; James Wright, de Halewood; Dylan Holman, de eToro; y Mathew Joy, de Engage Digital Partners, pusieron el broche de oro a una jornada en la que el conocimiento y el networking tomaron la palabra.

El viaje se completó con reuniones muy provechosas entre LaLiga y los clubes. El  aprendizaje compartido a través de los casos de éxitos de las entidades y la explicación de los proyectos en curso de LaLiga tomaron protagonismo. Además, se realizó una visita al  Emirates Stadium, para conocer de la mano del departamento comercial del Arsenal su estrategia comercial. Fue la guinda a tres días intensos con un networking de nivel mundial.

 

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