Marketing | 30 JUL 2018

Huesca, Rayo y Real Valladolid: tres gritos para tres campañas de Primera

  • Tras consumar sus ascensos a la Liga Santander, llega el turno de los abonos. 
  • Los spots de vallecanos y pucelanos giran en torno a un sueño, el oscense pone el foco en la voz.

La SD Huesca, el Rayo Vallecano y el Real Valladolid tocaron el cielo de LaLiga Santander con las manos tras salir victoriosos de una épica batalla a varias bandas en una de las ediciones más emocionantes de LaLiga 123 que se recuerdan. Los nuevos inquilinos de la mejor competición de clubes del mundo no quieren que decaiga ni un instante la ola de ilusión generada por sus ascensos en sus respectivas ciudades.

Las campañas de abonados de estos clubes nacen en una coyuntura muy favorable para enganchar a sus seguidores, con las celebraciones todavía presentes en las retinas y el enorme premio de disputar LaLiga Santander a la vuelta de la esquina. Sin embargo, las estrategias para captar nuevos abonados y renovar los votos de sus fieles son siempre genuinas.

El Rayo Vallecano, en su regreso a la máxima categoría del fútbol español, fue el último club en desvelar sus bazas. Bajo el lema ‘Volvamos a soñar’, la entidad  franjirroja sacaba su campaña el 18 de julio con un vídeo que muestra la celebración del ascenso desde dentro en una doble perspectiva: la de la plantilla, con su técnico Míchel al frente, y la de la afición.

“Un equipo de Primera para un barrio de Primera”, reza otra de las frases utilizadas por un club que apuesta por una política de precios moderada, con abonos que van desde los 165 a los 380 euros, y con bonificaciones del 30, 20 y 10 % para todos aquellos abonados que acudieron a 21, 20 y 19 partidos respectivamente la temporada pasada.

 

El sueño también es el gran protagonista en la campaña del Real Valladolid con el eslogan ‘Contigo es Real’. En el vídeo de presentación, un novio se levanta sudando y gritando con el sueño recurrente de que su equipo es de Primera, para luego darse cuenta de la cruda realidad. Sin embargo, cuatro temporadas más tarde, su novia le puede tranquilizar y recordarle con todo el amor del mundo que por fin ese sueño es real.

El original vídeo presentado el 5 de julio fue la antesala de una campaña que comenzó el lunes 9 batiendo las mejores previsiones. Pucela, tras un playoff para la historia, expande el sentimiento blanquivioleta a toda máquina. Las más de 9.000 personas que renovaron sus carnés en el periodo incentivado de la temporada pasada disfrutarán gratis del carné en Primera. Para las nuevas altas, los precios fijados por el Real Valladolid para los abonos en LaLiga Santander oscilan entre los 243 y los 587 euros. El ritmo de venta es vertiginoso agotando los abonos ya en alguna zona, como la Tribuna Norte.

 

Por su parte, la SD Huesca debutará en la máxima categoría con una campaña de abonados que no trata directamente con la temática de los sueños, como sucede en los dos casos anteriores. El eslogan es un mensaje claro a una afición que vivirá en sus carnes el mayor hito deportivo de la entidad aragonesa. Más que un lema es un grito de ilusión y rebeldía. El “Déjate la voz” que lanzó el club el 13 de julio es el hilo conductor de una campaña en la que el artista de pop oscense Pecker es protagonista con una canción dedicada a la gesta de su equipo titulada “El Azul y el Grana”.

Con una web propia (www.dejatelavoz.com) el club apuesta por una serie de acciones que retan a la afición con el denominador común del grito. La fidelidad tiene premio y las renovaciones fluctúan entre los 80 y 245 euros. Las nuevas altas se moverán entre los 160 euros de los Goles Norte y Sur y los 490 euros de la Tribuna Central. El Alcoraz quiere ser de nuevo ese fortín en el que los jugadores se dejen el alma y la hinchada se deje de la voz.

 

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