Colores que laten

La Newsletter de LaLiga

Septiembre 2019

HISTORIAS

Todos los vestuarios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank reciben el Manual de Bienvenida a LaLiga
  • Esta guía recoge los aspectos de la competición que afectan jugadores y entrenadores.
  • El manual recoge los valores que definen a LaLiga y a sus clubes.
VER MÁS
Los futbolistas japoneses, una vía rentable de crecimiento y expansión internacional para muchos clubes de LaLiga
  • Cinco clubes de LaLiga cuentan con presencia japonesa en sus plantillas: RCD Mallorca (Takefusa Kubo), SD Eibar (Takashi Inui), Real Zaragoza (Shinji Kagawa), SD Huesca (Shinji Okazaki) y RC Deportivo (Gaku Shibasaki).
  • Estos futbolistas despiertan un gran interés en su país y generan a los clubes crecimiento a nivel internacional, aumento en el número de seguidores en redes sociales y mayor audiencia televisiva.
VER MÁS
El apoyo del Cádiz CF al fútbol femenino: un Trofeo Ramón de Carranza exclusivamente de equipos femeninos
  • El club amarillo reinventa el torneo con equipos femeninos de primer nivel: Athletic Club, Real Betis, CD Tacón, Tottenham y Cádiz CF.
  • La idea pionera del Cádiz CF ha estado basada en apoyar el fútbol femenino, desarrollar su estrategia en este deporte y recuperar a las grandes marcas para el torneo.
VER MÁS
Fundación LaLiga participará en la creación de 262 escuelas sociodeportivas en El Salvador
  • El programa LaLiga Valores y Oportunidad impactará a niños, niñas y jóvenes de todo el país, ofreciéndoles nuevas oportunidades de desarrollo a través del fútbol.
VER MÁS

MÁS TITULARES

LaLiga presenta la temporada 2019-2020 con grandes eventos para la prensa a nivel mundial

  • Entre agosto y septiembre se llevaron a cabo presentaciones de LaLiga para la prensa internacional en 36 países, lo que generó más de 420 noticias a nivel mundial.
  • Los embajadores de LaLiga, incluidos Diego Forlán y Luis García, participaron en estos eventos para seguir reforzando la presencia de la competición a nivel internacional.
Leer más

Javier Tebas: “Tenemos muchos más datos sobre los usuarios en las plataformas OTT. Esto lo hace más complicado, pero también más preciso”

  • El presidente de LaLiga habló en World Football Summit, sobre la relación de la competición con los datos.
  • Javier Tebas contó que LaLiga ha creado un departamento específico para procesar los datos que son la mayor fuente de atracción de los patrocinadores.

Leer más

Más de 92 millones de personas recibieron el regreso de LaLiga en las redes sociales

  • La activación utilizó el hashtag #HolaLaLigaSantander y recibió más de 16,4 millones de interacciones en todo el mundo.
  • Músicos, influencers y estrellas del deporte visitaron España, desde Vigo hasta Mallorca, para asistir personalmente a los partidos y acercar a los aficionados a la acción.
Leer más

El rápido crecimiento de LaLiga en Sudáfrica

  • Las nuevas oficinas de LaLiga en Sudáfrica Sandton (Johannesburgo) se inauguraron 4 años después de la creación de una oficina permanente en el país.
  • La excelente relación con patrocinadores, broadcaster local y la Asociación de Fútbol Sudafricana pone de manifiesto el progreso logrado en esta región.
Leer más

¿Cómo han diseñado su estrategia con las aplicaciones LaLiga y los clubes?

  • La asociación de LaLiga con YinzCam ha ayudado a 23 clubes a desarrollar aplicaciones que les ayudan a crecer internacionalmente.
  • LaLiga es la liga más popular de Europa en descargas de aplicaciones, superando los 100 millones este mes.
Leer más

El ‘WhatsApp Granota’, un nuevo canal de comunicación para informar e involucrar a la familia del Levante UD

  • La entidad granota ha lanzado una nueva vía de comunicación para que sus aficionados estén al día de las novedades más relevantes del club.
  • El ‘WhatsApp Granota’ tiene como objetivo que los aficionados compartan contenido de forma sencilla con el resto de contactos de los usuarios.
Leer más

Javier Tebas: Los esfuerzos para cambiar las competiciones de fútbol europeo han estado "completamente equivocados”

  • El presidente de LaLiga reflexionó sobre los esfuerzos de la UEFA y la ECA para reformar las Competiciones Europeas de Clubes (UCC) que ahora se han estancado.
  • Tebas destacó la necesidad de centrarse en cambiar la gestión.
Leer más

LaLiga Norteamérica elabora un plan de crecimiento continuo para Estados Unidos y Canadá

  • Se han puesto en marcha planes para que LaLiga Norteamérica continúe con su crecimiento tras un primer año muy positivo.
  • Se están desarrollando una serie de nuevos e innovadores proyectos para continuar con esta dinámica, desde nuevos acuerdos de difusión hasta un centro de aficionados en Nueva York.
Leer más

SABÍAS QUE...

LaLiga y GSIC premian a 10 start-ups deportivas que impulsarán la innovación de los clubes VER MÁS
Los premios de la industria del deporte destacan el crecimiento de LaLiga y sus clubes VER MÁS

No es fútbol. Es LaLiga.