Colores que laten

La Newsletter de LaLiga

Noviembre 2019

HISTORIAS

LaLiga se une a la Copa Davis 2019 en una celebración del ocio deportivo a nivel global
  • Los aficionados al deporte que asistieron al torneo de Madrid descubrieron LaLiga disfrutando de experiencias de realidad virtual y realidad aumentada.
  • Las activaciones marcan el inicio de una colaboración de cuatro años para colaborar con la "Copa Mundial del Tenis" y llegar a un público global más amplio.
VER MÁS
Running y fútbol se unen en Ciudad de México para celebrar La Carrera de LaLiga
  • Más de 2.200 corredores salieron a la calle para lucir los colores de su equipo favorito de la competición española.
  • En el evento celebrado en la capital de México los participantes pudieron disfrutar de un día lleno de actividades organizadas por LaLiga en colaboración con Toyota.
VER MÁS
LaLiga Experience: influencers trasladan la emoción de LaLiga al resto del mundo
  • El proyecto de LaLiga, junto a los operadores internacionales de la competición, está teniendo un impacto significativo en las audiencias y en los seguidores globales.
  • Hasta 37 operadores se han embarcado junto a LaLiga en este proyecto, al que han dado visibilidad en 148 países.
VER MÁS
Historia de un latido unificado: Así se hizo la banda sonora de LaLiga
  • Este documental, estrenado en #Vamos de Movistar y LaLigaSports TV el pasado 11 de noviembre, cuenta los detalles de uno de los grandes proyectos de la temporada 2019-2020.
  • Lucas Vidal cuenta en primera persona el proceso de creación de la pieza musical que ya suena en los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
VER MÁS

MÁS TITULARES

El Athletic Club premia el esfuerzo y el compromiso de los más jóvenes con las Becas Lezama

  • La Fundación Athletic Club ofrece un programa de becas para jugadores y jugadoras que han sido descartados en Lezama por motivos deportivos.
  • En los últimos años, muchos jóvenes han disfrutado de un año de estudios completamente pagados en Estados Unidos, Irlanda o en universidades locales.
Leer más

Cómo la plataforma OTT de LaLiga está creando una nueva base de seguidores a nivel global

  • El nuevo servicio de streaming LaLigaSportsTV ha superado los 400.000 usuarios globales.
  • La recogida de datos de comportamiento de esta y otras plataformas digitales están conduciendo a la creación de nuevas campañas basadas en datos. 
Leer más

Los secretos de la temporada de LaLiga más competitiva del siglo

  • Desde 1998/99, los primeros puestos de LaLiga no estaban tan disputados en este momento de la temporada.
  • El presidente de LaLiga, Javier Tebas, perfiló la estrategia que ha ayudado a que los clubes estén más igualados y a continuar juntos los proyectos de crecimiento.
Leer más

El ‘Compliance Kids’ del Levante UD: un programa pionero que ayuda al desarrollo de los jugadores de la escuela

  • Este proyecto pionero formativo en España pretende ampliar a toda la escuela el programa de cumplimiento normativo, prevención de riesgos y valores.
  • Las charlas y talleres durante toda la temporada intentan prever problemas derivados del uso del smartphone, las apuestas deportivas o el bullying, entre otros.
Leer más

Las herramientas tecnológicas que impulsan el futuro del deporte

  • Las innovaciones desarrolladas por LaLiga están influyendo en los sectores del deporte y del entretenimiento.
  • El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló en Web Summit sobre los avances tecnológicos realizados por la liga española.
Leer más

El RCD Espanyol globaliza su cantera

  • A través de las academias internacionales y de los campus que realiza por todo el mundo, la entidad perica busca obtener un beneficio deportivo y un crecimiento de club y de marca.
  • El RCD Espanyol quiere transmitir sus valores y ser referente nacional e internacional en la formación de jugadores y de entrenadores.
Leer más

El CD Tenerife femenino echa a andar con un proyecto basado en la formación

  • El club canario se adentra en el fútbol femenino con un equipo en Primera Categoría Territorial y otro en categoría Infantil.
  • Con una filosofía de cantera, el objetivo principal de la entidad blanquiazul es persuadir en el trabajo de formación.
Leer más

El Atlético de Madrid innova en WhatsApp

  • El departamento de Tecnología y Desarrollo Digital del club rojiblanco ha puesto en marcha una innovadora herramienta para sus aficionados: el asistente en WhatsApp.
  • El proyecto nace del compromiso continuo por mejorar la atención a sus aficionados, que es una prioridad para el club.
Leer más

Un nuevo reality show apoyará al fútbol brasileño y atraerá a sus mejores talentos a LaLiga

  • LaLiga, junto con la empresa de marketing deportivo y branding Grupo LX presenta el programa Bravo! que se retransmitirá en ESPN el próximo año.
  • Los entrenadores de LaLiga también ayudarán a crear un programa de entrenamiento sostenible que refuerce la cultura del fútbol base de Brasil.
Leer más

SABÍAS QUE...

Los responsables de RRHH de los clubes de fútbol participan en la primera Jornada de trabajo especializada en gestión de personas VER MÁS
El Villarreal CF lleva su metodología de trabajo de cantera a Miami VER MÁS

No es fútbol. Es LaLiga.