Colores que laten

La Newsletter de LaLiga

Febrero 2019

HISTORIAS

La industria del fútbol profesional genera 185.000 empleos, 4.100 M€ en impuestos y una facturación equivalente al 1,37% del PIB en España
La consultora PwC ha sido la responsable de elaborar un informe independiente sobre el ‘Impacto económico, fiscal y social del fútbol profesional en España’.
VER MÁS
Disney “ficha” por LaLiga para fomentar los valores del deporte
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el consejero delegado de The Walt Disney Company en España y Portugal, Simon Amselem, han firmado hoy un acuerdo para fomentar los valores del deporte entre los más jóvenes. A través del proyecto “Juega con valores”, las dos compañías buscan asociar valores como trabajo en equipo, superación, igualdad, respeto, autenticidad y juego limpio al deporte en general y el fútbol en particular.
VER MÁS
LaLiga como actor principal en la industria del ocio y el entretenimiento
El impacto de LaLiga en la economía nacional, la evolución del mercado de derechos de televisión y los retos de la industria en el ámbito político y legal, destacan en las líneas estratégicas de LaLiga.
VER MÁS
La Inteligencia Artificial y el VAR, protagonistas de LaLiga Innovation Showcase durante el Mobile World Congress
El RCDE Stadium del Espanyol de Barcelona ha sido el escenario interactivo de este espectáculo tecnológico realizado en colaboración con Mediapro.
VER MÁS

MÁS TITULARES

‘Sandbox’, una herramienta para la apuesta por el futuro de los clubes de LaLiga

Dotar a los clubes de las herramientas y aplicaciones necesarias para optimizar sus recursos, ganar en notoriedad y hacer crecer sus cifras de negocio a través de la tecnología y la innovación es una prioridad para LaLiga. En este setido, el 'Sandbox' de LaLiga es una de las últimas experiencias puestas en marcha desde LaLiga con los clubes de LaLiga.

Leer más

La UD Las Palmas aporta ilusión y talento a través de los eSports 

El club amarillo, a través de la tecnología, trabaja por la integración de las personas y la potenciación del talento. La comunidad digital de la entidad canaria está compuesta por más de 1.200 personas, mayoritariamente aficionados de la UD Las Palmas. 

Leer más

Los templos del fútbol español abren sus puertas al fútbol femenino

El Athletic femenino superó recientemente el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino español con una entrada de 48.121 personas en San Mamés. Con el apoyo de LaLiga se está fomentando que más clubes celebren los partidos femeninos en los mayores escenarios futbolísticos posibles para rentabilizar su creciente popularidad.

Leer más

Las aplicaciones desarrolladas por LaLiga para la organización de la competición, un referente tecnológico

El equipo de Aplicaciones Corporativas, Web y Plataformas de LaLiga ha creado estas herramientas para gestionar la competición que mejoran el servicio y las prestaciones a los clubes. 

Leer más

Greenkeeper, la ‘app’ creada por LaLiga que ayuda a mejorar la calidad del césped de los estadios de la competición

De acuerdo al Reglamento para la Retransmisión Televisiva, esta aplicación hace que se cumplan los estándares de calidad de los céspedes para que estos se presenten uniformes y seguros para los jugadores en cada partido. 

Leer más

LaLiga se une a las celebraciones de la Copa Asia

Durante la Copa Asiática de 2019, LaLiga participó en los actos que celebraban el crecimiento del fútbol en todo el mundo. En su encuentro con los medios internacionales, LaLiga explicó su estrategia de crecimiento para la región y visitó sus cada vez más numerosas academias juveniles en Dubái, donde se está preparando la próxima generación de talentos bajo los estándares de LaLiga.

Leer más

Turismo de Barcelona se suma al fútbol del RCDE Stadium

El RCD Espanyol de Barcelona ha incorporado dos importantes acciones relacionadas con su estadio, con el objetivo de potenciar la venta de entradas y explotar sus espacios comercialmente.  

Leer más

La llegada de Wu Lei dispara la presencia de LaLiga en China

En poco menos de un mes, el futbolista chino ha despertado el interés de los aficionados que pueden disfrutar de los partidos de LaLiga Santander a través del canal PP Sports.

Leer más

SABÍAS QUE...

LaLiga se convierte en nuevo patrocinador oficial de la Davis Cup VER MÁS
90 años latiendo juntos VER MÁS

No es fútbol. Es LaLiga.