Colores que laten

La Newsletter de LaLiga

Junio 2019

HISTORIAS

LaLiga inaugura una fan zone en Rio de Janeiro para celebrar los 90 años de la competición
LaLiga abre las puertas de un fan zone en Rio de Janeiro para celebrar los 90 años de la competición. “Space LaLiga”, ofreció atracciones gratuitas durante la Copa América y en el acto de inauguración participaron las Leyendas Edmílson y Marcos Assunção.
VER MÁS
Crecer trabajando la marca y de la mano de LaLiga, tema principal en la sesión de cierre de temporada con los clubes
La jornada reunió a profesionales especializados en desarrollo de marca, internacional y comunicación y explicó la importancia de trabajar en equipo bajo una marca paraguas para impulsar el crecimiento dentro de un mercado global. 
VER MÁS
Los fans del fútbol acuden para descubrir LaLiga durante la Copa África 2019
El espacio interactivo de LaLiga en El Cairo recibió la visita de miles de aficionados en el inicio de la Copa África 2019. La experiencia permitió a los aficionados descubrir más sobre el fútbol español y sus vínculos con África, con la ayuda de sus socios locales Uber y beIN SPORTS.
VER MÁS
Los clubes españoles están logrando un crecimiento internacional a través de YouTube
La creación de más contenidos de entretenimiento ha sido fundamental para aumentar el atractivo de los clubes españoles en el país y en el extranjero. El FC Barcelona, Sevilla FC, RCD Espanyol de Barcelona y Athletic Club explican cómo YouTube ayuda a definir sus estrategias de comunicación.
VER MÁS

MÁS TITULARES

El fútbol femenino español camina con paso firme para tener más visibilización y repercusión

Con la llegada del Mundial de Francia 2019, se pone en valor el trabajo que los clubes y LaLiga están llevando a cabo en los últimos años. Más de 40 jugadoras de la Liga Iberdrola se han dado cita en el torneo más importante de selecciones.

Leer más

LaLiga finaliza la 2018/2019 batiendo un nuevo record de asistencia en los estadios por sexta temporada consecutiva

Casi 15 millones de espectadores asistieron a los estadios de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 durante la temporada 2018/19, superando en 538.538 espectadores la cifra de la temporada anterior.

Leer más

Las estrellas del fútbol femenino reciben su proprio torneo de LaLiga Promises

La primera edición femenina del famoso torneo juvenil LaLiga Promises se celebró durante el mes de junio. Los partidos se emitieron a través de Gol, YouTube y LaLigaSportsTV. 

Leer más

La magia de Lionel Messi y el Cirque du Soleil se combinan en un nuevo espectáculo que celebra el entretenimiento del fútbol

‘Messi10 by Cirque du Soleil' llegará al Parc del Fòrum de Barcelona el 10 de octubre. Paralelamente a la feria, el ‘Messi10 Challenge LaLiga’ se inaugura en julio y ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir su Messi interior, con una gran oferta de premios.

Leer más

La transformación digital del Valencia CF: "Todo lo que ofrece el club, lo tendrás en el bolsillo"

Al centrarse en el comportamiento humano más que en la tecnología, el club ha modernizado todo su funcionamiento, trayendo consigo a todos los departamentos y grupos de aficionados. Los aficionados de todo el mundo y los visitantes del Mestalla pueden ahora acceder a contenidos en directo, entradas y experiencias de venta al por menor a través de una única aplicación móvil, mientras que el club está aumentando las ventas y la participación.

Leer más

La Real Sociedad conecta con su afición a través de la bufanda inteligente

La bufanda con tecnología wearable sirve para homenajear a los ‘One Club Man’. Además, leyendo la etiqueta de la bufanda con la aplicación móvil Realzale, el club puede interactuar con el aficionado ofreciendo premios, sorteos y descuentos exclusivos.

Leer más

Los equipos sevillanos de LaLiga refuerzan la imagen del fútbol español en dos continentes

El Real Betis presentó sus estrategias de asociación internacional en Washington, D.C., mientras que el Sevilla se convirtió en el primer equipo español en jugar en Tanzania. Los viajes forman parte del programa LaLiga World Challenge para promover el crecimiento y la colaboración internacional.

Leer más

Los clubes españoles están logrando un crecimiento internacional a través de YouTube

La creación de más contenidos de entretenimiento ha sido fundamental para aumentar el atractivo de los clubes españoles en el país y en el extranjero. El FC Barcelona, Sevilla FC, RCD Espanyol de Barcelona y Athletic Club explican cómo YouTube ayuda a definir sus estrategias de comunicación.

Leer más

¿Cómo ha creado LaLiga un nuevo mundo eSports en dos años?

El torneo Virtual LaLiga eSports Santander de esta temporada atrajo a más de 2,8 millones de espectadores, ya que su atractivo global sigue creciendo a pasos agigantados. El concurso ha atraído a un gran número de patrocinadores y ha proporcionado una estructura profesional a más de 13.000 jugadores.

Leer más

SABÍAS QUE...

El CD Numancia pone en valor su historia para abrirse a nuevos mercados y hacer de Soria un lugar de interés VER MÁS
Los socios del CA Osasuna participan activamente en la reforma de El Sadar VER MÁS

No es fútbol. Es LaLiga.