Colores que laten

La Newsletter de LaLiga

Enero 2020

HISTORIAS

¿Sabías qué puedes utilizar imágenes de juego en vuestras redes sociales?
  • Las cuentas oficiales de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmatBank pueden publicar imágenes de juego cada jornada.
  • Estas imágenes tienen como objetivo la promoción de la competición, los partidos o los operadores de televisión.
VER MÁS
La transformación digital del Sevilla FC: una revolución basada en mejorar la relación con sus aficionados
  • El ‘Business Intelligence Center’ creado por el Sevilla FC pretende mejorar la experiencia del aficionado en su relación con el club, tanto física como digital.
  • Esta estrategia de negocio pionera en España permite conocer mucho mejor a sus aficionados y traducir esta satisfacción en mayores ingresos para el club.
VER MÁS
100 millones de seguidores: el nuevo récord digital de LaLiga
  • La estrategia ‘glocal’ está dando sus frutos después de más de 6 años consolidando su presencia en más de 12 redes sociales, en las que se hablan más de 15 idiomas.
  • En cinco temporadas el número de seguidores se ha multiplicado por 25, ofreciendo un contenido adaptado a cada lugar del mundo.
VER MÁS
LaLiga impulsa su presencia en Reino Unido e Irlanda gracias al lanzamiento de LaLigaTV
  • Mediante un acuerdo con Premier Sports, el canal veinticuatro horas se encuentra disponible en Sky y Virgin TV, además de ser emitido en los locales de Stonegate.
  • El evento de lanzamiento en Londres recalcó la enorme popularidad de LaLiga en el mercado británico aficionado al fútbol.
VER MÁS

MÁS TITULARES

LaLiga desarrolla un ambicioso proyecto solidario para mejorar la vida de los refugiados sirios en Za'atari

  • Los clubes de LaLiga y de la Primera Iberdrola han aportado su granito de arena proporcionando material deportivo a los jóvenes deportistas.
  • El trabajo de dos técnicos de LaLiga ha sido vital para desarrollar acciones deportivas y socioeducativas que están generando un favorable marco de convivencia e integración.
Leer más

El moderno sistema audiovisual en los videomarcadores de Mestalla que mejora la experiencia del aficionado

  • Este sistema audiovisual único ofrecer a través de los cinco videomarcadores la más completa información al aficionado, y mejora la animación y el espectáculo antes y durante el partido.
  • Activaciones como la FlyCam, por ejemplo, involucran al patrocinador con los aficionados que salen en las pantallas de Mestalla participando en la activación.
Leer más

¿Cómo ha ayudado el fútbol juvenil al crecimiento de LaLiga en Oriente Medio?

  • El reconocido torneo LaLiga Promises se celebró en Oriente Medio y se emitió en todo el mundo con el objetivo de fomentar el desarrollo global del fútbol de base de LaLiga.
  • El fútbol juvenil ha desempeñado un papel fundamental en el rápido crecimiento de LaLiga en la región, donde ahora alcanza una audiencia de 750 millones de espectadores.
Leer más

El césped de los estadios de LaLiga le gana la partida a las condiciones climatológicas

  • Los responsables del césped de cada club de la competición emplean diferentes técnicas para su cuidado dependiendo de la zona geográfica.
  • La app ‘Greenkeeper’ es fundamental para mantener el césped en buen estado, mejorar su calidad visual y, sobre todo, para garantizar la seguridad de los jugadores.
Leer más

El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, una pieza clave para la consolidación del Atlético de Madrid

  • La sede de la Academia del Atlético de Madrid está destinado a la cantera y al Atlético Femenino.
  • Dispone de un estadio con capacidad para 2.700 espectadores, cuatro campos de fútbol 11 de césped artificial, un campo de fútbol 7, área de tecnificación para porteros y espacios polivalentes.
Leer más

Los clubes de LaLiga evolucionan para poder ofrecer a sus aficionados experiencias inolvidables

  • Las experiencias únicas que van más allá del partido permiten hacer un tour por el estadio el día del encuentro o viajar con el equipo, como es el caso del Getafe CF.
  • El RCD Mallorca inaugura el ‘Tunnel Experience’ para que el aficionado viva el instante previo al encuentro con los jugadores desde el túnel de vestuarios.
Leer más

Amazon: un nuevo canal de crecimiento para que los clubes vendan sus productos y lleguen a más aficionados

  • Getafe CF, Real Valladolid y Girona FC llegan a un acuerdo con la compañía referente en comercio online para vender sus artículos por la plataforma.
  • El objetivo es potenciar la capacidad de negocio incrementando las ventas y llegar a un mayor número de aficionados, además de aumentar la visibilidad como club.
Leer más

SABÍAS QUE...

LaLiga trabaja con los futbolistas para dejar fuera de juego los amaños de partidos y las apuestas fraudulentas VER MÁS
LaLiga Genuine Santander presenta: "La Camiseta de Todos" VER MÁS

No es fútbol. Es LaLiga.