Cargando...
Colores que laten
JUE 07 ENE | MARKETING
GreenPark Sports nuevo partner global de LaLiga
GreenPark Sports nuevo partner global de LaLiga
  • Este nuevo acuerdo pretende conectar a los fans del fútbol de todo el mundo gracias a un ecosistema digital para aficionados.
  • Los fans pueden seleccionar cualquiera de los 20 equipos de LaLiga Santander  mediante un avatar.

 GreenPark Sports, el desarrollador de juegos para móvil y de experiencias sociales centradas en los aficionados deportivos, y LaLiga de fútbol profesional de España, han anunciado un nuevo acuerdo de colaboración en el que trabajarán mano a mano para potenciar la interacción con las nuevas generaciones de fans del fútbol. A través del ecosistema digital creado por GreenPark, los seguidores de los deportes tradicionales y los deportes electrónicos (eSports) podrán vivir de cerca LaLiga en el universo online creado por la empresa de videojuegos.  

Con el objetivo de captar comunidades de aficionados locales, esta colaboración permitirá seleccionar cualquiera de los 20 equipos de LaLiga Santander y avivar su espíritu de equipo mediante un avatar.

Como “superaficionados” de Greenpark, los jugadores también podrán vestir a su avatar con las equipaciones de LaLiga, tanto reales como personalizadas, y participar en carreras de obstáculos, competiciones de baile y otros minijuegos, incluidos algunos que harán uso de las puntuaciones y estadísticas de la competición española en tiempo real. También podrá intercambiarse una moneda virtual por regalos exclusivos y equipaciones para aficionados digitales. 

spinnerCargando...

“Como una de las principales marcas deportivas del mundo, estamos en la búsqueda constante de herramientas para conectar e interactuar con nuestros seguidores en todo el mundo. Esta colaboración nos permitirá acercarnos a la comunidad gaming y ofrecerle la posibilidad de seguir el mejor fútbol, LaLiga», comenta Óscar Mayo, director de Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga. “Confiamos en que esta alianza con GreenPark Sports nos ayude a entrar en contacto con la próxima generación de aficionados gracias a un ecosistema virtual del que podrán formar parte”.

GreenPark Sports, que planea su lanzamiento para principios de 2021, se dedica a la creación de plataformas sociales inmersivas para la nueva generación de fans del deporte tradicional, así como de los deportes electrónicos (eSports). La aplicación móvil gratuita ofrecerá experiencias dentro del juego, lo que permitirá a los jugadores batirse en distintos desafíos y convertirse en los “mejores aficionados” de su liga. También podrán ganar premios virtuales, así como premios tangibles exclusivos.

spinnerCargando...

“LaLiga es una de las mayores marcas del mundo deportivo, y la pasión que muestran sus seguidores es muy fuerte», comenta Tony Grillo, vicepresidente de operaciones empresariales de GreenPark. “Estamos deseando cocrear experiencias especiales para LaLiga y ver cómo ellos mismos aportan esa nueva energía a GreenPark”. 

Esta nueva alianza se suma a las anunciadas en los pasados meses por GreenPark junto a la National Basketball Association (NBA) a principios de mes y la League of Legends Championship Series (LCS) en enero. 

Más noticias
spinnerCargando...