Activación de marca | 29 ENE 2018

Getafe-Eibar: Hola Japón

Así se activó el partido para aumentar el reconocimiento de marca de los equipos. Coordinación entre muchos departamentos de LaLiga y los clubes para aumentar la visibilidad del partido a nivel internacional.

Jornada 15. Getafe-Eibar. Partido de máxima expectación en Japón: es la primera vez que se enfrentan dos futbolistas nipones en Primera división y LaLiga activó una serie de acciones para darle más recorrido a este encuentro. Numerosos aficionados japoneses se dieron cita en el Coliseum y sus paisanos, que siguieron el encuentro a través de las cámaras, fueron agasajados con un mensaje de bienvenida que se desplegó desde las esquinas del estadio: “Hola Japón”. En ese preciso momento, ambos equipos saltaron al césped de la mano de 22 niños, de los cuales 11 fueron japoneses, estudiantes del colegio Japonés de Madrid. El saque de honor corrió a cargo de Javier Fernández, el patinador más laureado de la historia de España y un deportista muy reconocido por el público nipón puso el broche de oro a los prolegómenos pensandos para la audiencia japonesa.

Con los equipos de Comunicación con Clubes, Digital y Audiovisual de LaLiga, se coordinaron varios contenidos con el Getafe y Eibar para darle más visibilidad al partido a nivel internacional                        

“La campan~a realizada durante el Getafe Vs SD Eibar, principalmente en el a´mbito digital, ha tenido un impacto muy positivo. Junto a La Liga y el propio Getafe se llevaron a cabo distintas acciones con el objetivo claro de obtener el mayor engagement posible. Las tres partes nos coordinamos para poder maximizar el impacto de todas las publicaciones que realizamos, especialmente en Japo´n. Obtuvimos una notable exposicio´n media´tica en medios digitales”, celebró Eduardo Valdés, coordinador de Desarrollo Internacional de la SD Eibar.                                 

Se grabaron historias con ambos clubes para difundirlas a través de Instagram de @LaLiga y con contenido específico segmentado para el fan japonés a través de Facebook. Además, en colaboración con el Eibar, se grabó un ‘insider’ con Inui con todo el desplazamiento el futbolista del Eibar desde el hotel de concentración hasta que llegó al Coliseum con planos en los que se mostraban esos momentos íntimos y de concentración en el bus del equipo.

“Apostamos por un contenido muy audiovisual durante la previa, el partido y el postpartido, con seguimiento especial en nuestro caso a nuestro jugador Takashi Inui, que obtuvo miles de impactos en nuestra cuenta japonesa de Twitter. Este contenido, adema´s, sirvio´ para que numerosos medios digitales (Yahoo news, MD Japo´n, etc...) y broadcasters (Woow/Dazn/Sportsnavi) lo publicaran”, detalló Valdés.                   

Desde el departamento de Marketing Internacional de LaLiga que dirige María Barberá también se activaron varias acciones de CRM. Entre las más destacadas fue la de comunicar a los fans de ambos equipos inscritos en nuestra base de datos para darles los detalles de la hora del partido, en qué canal de su país podían verlo y se les presentó de igual forma un concurso para que pronosticaran el resultado del encuentro. En el caso de acertar, el premio era una camiseta de su equipo firmada por el jugador japonés.

Como curiosidad, el día de este Getafe-Eibar, el número de búsquedas en Google de los dos equipos crecieron hasta sus máximos mensuales.

Más información Óscar Mayo -Dirección Internacional- (omayo@laliga.es); Jaume Pons -Responsable de Social Media y Contenido Digital- (jpons@laliga.es) y María Barberá -Dirección Marketing Internacional- (Mbarbera@laliga.es).

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