Digital | 31 DIC 2018

Fútbol interactivo para todas las edades

El entorno digital de LaLiga incorpora una treintena de juegos infantiles relacionados con el fútbol.

LaLiga continúa apostando por el entretenimiento y los valores formativos con el lanzamiento, junto a la empresa Edujoy, de ‘LaLiga – Juegos Educativos’, una aplicación con más de 30 juegos destinados a niños de entre 4 y 11 años, en los que desarrollar habilidades de razonamiento y velocidad de pensamiento, atención y agudeza visual y entrenamiento de la memoria. Estos juegos, con temática futbolística, tratan de ayudar a mejorar distintas habilidades cognitivas y de psicomotricidad como la atención, la memoria, la percepción o la coordinación. 

  • Descarga aquí la aplicación para IOS
  • Descarga aquí la aplicación para ANDROID.

LaLiga – Juegos Educativos’ plantea diferentes pruebas que, una vez superadas, desbloquean la imagen de alguna de las estrellas de LaLiga Santander. Además, este innovador juego, que hará las delicias de los más pequeños de la casa, permite jugar con las imágenes de los escudos de sus equipos e ir descubriendo todos los estadios de LaLiga. 

Las aplicaciones están diseñadas para ejercitar distintas habilidades en los más pequeños. Así, algunos de los juegos trabajan el razonamiento y la velocidad de pensamiento con ejercicios en los que los niños pueden realizar operaciones simples, así como resolver problemas que vienen acompañadas de elementos futbolísticos. En estos juegos hay ejercicios para unir puntos y formar un contorno, ecuaciones sencillas, ecuaciones más complejas con elementos dinámicos, ordenar secuencias numéricas o crucigramas de números. 

Otro tipo son los juegos de atención y agudeza visual en los que se estimula la atención y la percepción a través de las imágenes de los futbolistas, escudos de los equipos o elementos de la equipación. De esta forma los niños pueden jugar a encontrar diferencias entre dos imágenes, colorear imágenes y mosaicos, encontrar objetos escondidos, sopas de letras, laberintos, asociación de elementos y encontrar el intruso, puzles, etc.

Además, hay juegos de entrenamiento de la memoria en los que los niños pueden realizar ejercicios como la memorización de elementos de fútbol: memorizar parejas, repetir secuencias, memorizar número de toques de balón o asociar jugadores y equipos de fútbol. 

La app de Juegos Educativos de LaLiga se encuentra ya disponible para iOS y Android en sus respectivas tiendas online de forma completamente gratuita.

© LaLiga - Año 2018