Fundación | 7 OCT 2019

Fundación LaLiga participará en la creación de 262 escuelas sociodeportivas en El Salvador

  • El programa LaLiga Valores y Oportunidad impactará a niños, niñas y jóvenes de todo el país, ofreciéndoles nuevas oportunidades de desarrollo a través del fútbol.

D. Nayib Bukele, presidente de la República de El Salvador, D. Yamil Bukele, presidente “Ad-Honorem” del INDES, y D. Javier Tebas presidente de LaLiga y patrono de la Fundación LaLiga, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de hacer del deporte, y en especial del fútbol, un factor de desarrollo no sólo socioeconómico sino también educativo, gracias al innovador programa LaLiga Valores y Oportunidad que llevarán a cabo conjuntamente.

La firma de este convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración estable y duradero para fomentar iniciativas orientadas a la inclusión, la inserción laboral, la educación en valores, la prevención de la violencia y el emprendimiento a través del desarrollo del programa LaLiga Valores y Oportunidad. Este programa facilitará la generación de 262 escuelas sociodeportivas, alcanzando a los niños, niñas y jóvenes de todos los municipios del país en los próximos cinco años.

Esta iniciativa contará con el potencial de LaLiga en toda la región centroamericana como canalizador de los objetivos educativos y de sensibilización de la juventud, siendo generadora de la reconstrucción del tejido social a través del deporte en El Salvador.

“La importancia de este convenio es proyectar acciones de inclusión en el ámbito de la educación a través del deporte y sensibilización contra cualquier clase de violencia, ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo en el entorno de la juventud", resaltó por su parte el presidente de LaLiga y patrón de la Fundación LaLiga, Javier Tebas.

Yamil Bukele, por su parte, señaló que el convenio significará una apuesta por la convivencia pacífica, la inclusión y la igualdad de género, como elementos centrales de los actuales y futuros proyectos y políticas “fomentando el desarrollo de habilidades para la vida, la conciencia de su entorno y por valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la solidaridad que son esenciales para la población de El Salvador. Para ello, el deporte y, en especial el fútbol, es un aliado de corte masivo y de alto impacto con el que podemos incidir sobremanera”.

Por último, D. Nayib Bukele destacó que “firmar este convenio de colaboración con la Fundación LaLiga nos ayudará a darles fundamentos de vida y valores, a través de la promoción y práctica deportiva del fútbol, a nuestra niñez, adolescencia y juventud”.

© LaLiga - Año 2019
Noticias relacionadas