Presidencia | 28 MAY 2018

Francia y Argentina estudian cómo seguir la senda de LaLiga y sus clubes

  • Nuestra estrategia digital, audiovisual e internacional, protagonista en la convención francesa de fútbol.
  • El Gobierno argentino estudia la estrategia de seguridad de los clubes españoles. 

 

Los clubes de LaLiga y la propia organización son fuente de inspiración para muchos sectores de la industria del fútbol: clubes y federaciones internacionales, ligas extranjeras e instituciones.

Uno de los casos más recientes lo encontramos en nuestro país vecino. El pasado 22 de mayo, en la tercera convención del fútbol francés celebrada en Cannes, los clubes señalaron la estrategia internacional y audiovisual que puso en marcha LaLiga en relación a los proyectos de sobre la OTT y su expansión internacional: “Los que hizo LaLiga, reclutando ejecutivos de 25-30 años para expandir su marca y ayudando a sus clubes a internacionalizarse es muy destacable”, apuntó el presidente del Saint Etienne, Bernard Caïazzo.

En la línea de la internacionalización prosiguió el presidente del Olympique de Marsella Jaques-Henrique Eyraud pero en relación al ámbito audiovisual: “Necesitamos poner en marcha la transformación digital de la Ligue1 como está haciendo LaLiga con el lanzamiento de su propia OT e invertir en una plataforma OTT internacional”.

El nombre de LaLiga fue uno de los grandes protagonistas de la convención del fútbol francés en la que se elogió la transformación de la antigua LFP en una marca más allá de una liga de fútbol y donde se puso de ejemplo la inversión que llevan a cabo los clubes españoles para la promoción de LaLiga española a nivel internacional.

Argentina y el modelo de seguridad
Representantes del Gobierno de Argentina se desplazaron la semana pasada a Madrid para conocer de primera mano cómo funciona el modelo de seguridad implantado en España por LaLiga y el Gobierno.

La asesora del Ministerio de Seguridad de Argentina, Mariana Galván, comprobó los sistemas de seguridad de los estadios Wanda Metropolitano y Butarque que cuentan con la misma tecnología -la más avanzada del mercado- en materia de seguridad en recintos deportivos. Cámaras de seguridad de megapíxel capaz de identificar a todos los espectadores de un estadio gracias a su máxima resolución sin importar las condiciones del día; cómo operan los tornos de acceso; la megafonía de seguridad… Todos elementos de seguridad que la delegación argentina pudo comprobar in situ en los estadios del Atlético de Madrid y CD Leganés.

La colaboración entre LaLiga y el Gobierno argentino es muy estrecha tras la firma de un acuerdo en 2017 para el intercambio de ‘know how’.

© LaLiga - Año 2018
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