Seguridad | 30 ABR 2018

“Falta implicación real para prevenir los amaños de partidos”

  • Alfredo Lorenzo expuso su visión en una mesa redonda en el Soccerex celebrado en China. 
  • Subraya la obligación de las entidades deportivas de formar a sus deportistas. 

LaLiga estuvo presente en diversas mesas redondas durante el Soccerex celebrado este mes de abril en China y una de las destacadas fue la que abordó las problemáticas del deporte en materia de seguridad. Alfredo Lorenzo, director de Seguridad e Integridad de LaLiga fue uno de los ponentes y se mostró tajante para solucionar los problemas a los que se enfrenta la industria.

“La formación es la mejor herramienta para la prevención de los amaños de partidos. Las organizaciones deben ofrecer la mejor información a sus deportistas sobre este fenómeno, cómo detectarlo y cómo denunciarlo”, arrancó Lorenzo, para ofrecer la educación y formación al jugador como primer paso. “Esta actividad no se basa en tener un presupuesto grande, se basa en la voluntad y compromiso de las organizaciones deportivas”.

Para luchar contra el fraude de la competición, LaLiga desarrolló su propia herramienta de monitorización que junto con el equipo de analistas le permite realizar monitorización de los mercados de apuestas en tiempo real, basando la monitorización y posteriores investigaciones y denuncias en datos obtenidos de los mercados y del desarrollo del juego.

“Aún falta concienciación e implicación real en algunas entidades deportivas. Creo que la propia industria del deporte tiene que liderar las acciones para tener competiciones limpias de cualquier sospechas y no esperar a que otros vengan a solucionar esta amenaza que hoy en día es una realidad”, concluyó Alfredo Lorenzo.


+Más información: Alfredo Lorenzo- Director de Seguridad e Integridad- (alornezo@laliga.es).

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
03185621246561504b19181253pedrofernandezlaliga2-min

Audiovisual | 30 ABR 2018

La revolución de las alfombras verdes

  • LaLiga redobla su apuesta por la calidad de los terrenos de juego.
  • Reducir las lesiones, mejorar la jugabilidad y la estética, los grandes objetivos.