Internacional | 29 OCT 2018

Estados Unidos se contagia de la pasión de la marca Sevilla FC

  • El presidente del club, José Castro, inaugura tres escuelas en un “mercado clave”.
  • La entidad hispalense goza de gran reputación entre el público norteamericano.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, inauguró a mediados de octubre tres escuelas en Estados Unidos, las SFC Soccer Academy de Newark y Jersey City (ambas en Nueva Jersey) y la de Miami (Florida).  “Es un mercado clave en la expansión del Sevilla FC a nivel internacional”, analizan desde el club hispalense.

Luis Galán, consejero del área de Marketing del Sevilla FC; Ramón Loarte, director de Marketing; y Jesús Gómez, director de Comunicación, acompañaron a su presidente para dar un paso más en el proyecto de las SFC Soccer Academy en suelo norteamericano. En la inauguración de la escuela de Newark, Castro quiso destacar “la importancia de transmitir a través de los monitores de la escuela, formados en Sevilla, los valores y el saber hacer del Sevilla FC”.

“Estas escuelas serán un eslabón más de la cadena en la idea de implantar la marca Sevilla FC y el conocimiento del club en el mercado americano”, continúan desde la entidad nervionense. Con cerca de 250 alumnos, la previsión es “poder alcanzar con la expansión de las mismas los 500 integrantes”.

La presencia en Estados Unidos de los dirigentes de un club que vive un momento muy dulce en lo deportivo despertó un notable interés mediático: “En especial, en los medios de sport business digitales. Por otro lado, en Miami también creó expectación en las televisiones de habla hispana la presencia del presidente del equipo líder de la Liga Santander en el momento de la visita”.

La entidad hispalense goza de gran reputación entre el público norteamericano. “Hemos detectado, según estudios de conocimiento y seguimiento, que el Sevilla FC en un segundo equipo de preferencia (tras Real Madrid y Barcelona) del público norteamericano, tanto el de origen hispano como en grandes superficies urbanas donde el soccer está tomando auge”, explican desde Nervión.

La marca Sevilla FC está en auge y su estrategia de internacionalización es clara. “Hay otros mercados objetivo, como el sudamericano y el asiático, sin olvidar tampoco el europeo donde el club tiene un peso específico por sus logros deportivos”, concluyen desde el Ramón Sánchez Pizjuán. El proyecto de las Soccer Academy en EEUU, dirigidas por Miguel Ángel Fernández, es el mejor ejemplo de que el sevillismo se expande con éxito por el mundo.

Agenda de trabajo
En este sentido, el Sevilla FCy LaLiga trabajaron conjuntamente en aprovechar mediáticamente la visita de la expediención sevilista a Estados Unidos. Desde los equipos de Comunicación e Internacional de LaLiga se trabajó en una agenda de trabajo para maximizar las oportunidades. Desde el ángulo de Comunicación, se generaron oportunidades de calidad en medios americanos como Sports Business Journal, Sports Ilustrated, Miami Herald o beIN Sports, el broadcaster oficial de LaLiga en Estados Unidos y Canadá. Desde un plano más institucional, se generaron oportunidades con actores importantes del mundo del fútbol y marketing americano. 

© LaLiga - Año 2018