Fundación | 28 MAY 2018

#ElKarrion, la fiesta del fútbol de la Real Sociedad para eliminar barreras y límites

  • Jugadores de la cantera txuri urdin compartieron equipo con futbolistas con discapacidad intelectual. 
  • Los jugadores del primer equipo masculino y femenino respaldaron la acción del club.

El 1 de mayo, se vivió uno de los días más bonitos del año en Zubieta, la ciudad deportiva de la Real Sociedad con motivo de la celebración del IV Torneo #ElKarrion Real Sociedad Saria que organiza la Real Sociedad Fundazioa junto con ATZEGI (Asociación Guipuzcoana de ayuda a personas con discapacidad intelectual). Un torneo muy especial, que cumple los sueños de muchos jóvenes convirtiendo este torneo en una gran fiesta del fútbol, del deporte y la integración.

En esta edición, el Intxurre KKE, Danena KE, Tolosa KE y CD Hernani -clubes convenidos con la Real Sociedad- fueron los integrantes de un cartel que contó también con la presencia de futbolistas del primer equipo masculino y femenino del plantel txuri urdin como Odriozola, Xabi Prieto, Sandra Ramajo, Itxaso Uriarte, Nuria Mendoza y Bea Beltrán.

 

La felicidad, ilusión y las ganas de todos los participantes ha hecho que las barreras que muchas veces nos ponemos nosotros mismos se rompan a través de la pelota y de nuestros valores. Una jornada de fútbol para demostrar que los únicos límites que existen son los que nosotros mismos rompemos.

El formato del torneo en esta edición ha sido de cuatro contra cuatro con equipos mezclados con la presencia de futbolistas de la cantera txuri urdin y jugadores que tienen discapacidad intelectual. Una acción que enrique el proceso formativo y educativo de los canteranos de Zubieta y que genera una sensación de felicidad absoluta en todos.

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas