Cargando...
Colores que laten
LUN 07 SEP | ACTIVACIÓN DE MARCA
El Real Valladolid proyecta su crecimiento global con una nueva sección deportiva
El Real Valladolid proyecta su crecimiento global con una nueva sección deportiva
  • El conjunto blanquivioleta firma un convenio con el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid (CBCV) para que el equipo de baloncesto pase a llamarse Real Valladolid Baloncesto e integrarlo en la entidad.
  • Este acuerdo supone que el Real Valladolid se presente como una entidad con un marco más amplio de actuación y con muchas más posibilidades de generar nuevos públicos, ingresos y reputación.

El club vallisoletano sigue con su mentalidad de expansión y crecimiento. La entidad presidida por Ronaldo Nazario se está transformando a todos los niveles y los efectos de este desarrollo como entidad ya se están haciendo notar: el Real Valladolid es cada día un club más global. Como prueba de esta evolución, el conjunto blanquivioleta y el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid (CBCV) han firmado un convenio por el cual el equipo de baloncesto cambia de nombre y pasa a denominarse Real Valladolid Baloncesto.

La gestión deportiva cada vez tiene más peso en las estructuras deportivas. Para la continuidad y el progreso de una entidad deportiva es vital tener una estructura bien fundamentada en diferentes áreas: deportiva, económica, social y formativa. La integración del CBCV en el Real Valladolid es un paso más del club vallisoletano en su definición de entidad moderna y adaptada a los nuevos tiempos que no olvida sus raíces.

Actualmente, la mayoría de las instituciones deportivas son conscientes de que la práctica deportiva puede beneficiar al individuo y a la comunidad en su conjunto. “Nuestra capacidad de dedicarnos a las personas forma parte de nuestra forma de entender el deporte. El baloncesto nos va a reforzar en el discurso y a dotar de nuevas ilusiones para nuestros abonados y aficionados”, afirma David Espinar, Director de Gabinete de Presidencia del Real Valladolid.

spinnerCargando...

El club amplia su marco de actuación y la posibilidad de generar ingresos
El ambicioso proyecto de cambio de modelo tiene entre sus principales objetivos ampliar su comunidad y llegar a cualquier rincón del mundo. Este acuerdo con el conjunto de baloncesto persigue la idea de mostrarse como un club más global.

“Tenemos muchas herramientas que ya nos han situado en una esfera internacional a la que, desafortunadamente, no habíamos tenido acceso con anterioridad. Pertenecer a LaLiga y disponer de un presidente que es una figura universal del deporte nos ha ayudado a trabajar desde el primer momento en esta expansión internacional”, apunta el director de gabinete de presidencia del club.

Espinar puntualiza que la entidad ha asistido a numerosos foros para explicar el modelo de gestión del club y entiende que este reciente acuerdo es una forma de crecimiento, no solo para el Real Valladolid, sino para la ciudad y el club de baloncesto. “Al contar con más secciones, el Real Valladolid se presenta como una entidad con un marco más amplio de actuación y muchas más posibilidades de generar nuevos públicos, ingresos y reputación”.

Cooperación entre el club de fútbol y el de baloncesto

Este convenio firmado con el CBCV tendrá un período de adaptación hasta llegar a transformarse en el Real Valladolid Baloncesto. Los planes de desarrollo pasan “en primer lugar por la incorporación de una persona de nuestra organización a la Junta Directiva, que desde el momento de la firma ya lo es del Real Valladolid Baloncesto”. 

Más allá del cambio de nombre, a corto plazo el equipo de baloncesto estará integrado en la página web del Real Valladolid, habrá unificación de redes sociales, se coordinaran los trabajos de las personas de uno y otro club. Espinar señala además que “la armonización de los abonos entre ambas entidades y la captación de nuevas vías de financiación son dos focos principales de actuación”. 

Como se afirma desde la entidad blanquivioleta, el objetivo deportivo de este acuerdo “es consolidar la sección de baloncesto y dotarla de músculo suficiente como para afrontar un ascenso a la Liga ACB y el mantenimiento en la máxima categoría”.

La contribución del Real Valladolid al desarrollo de la sociedad
“Valladolid es una ciudad que convive normalmente con el deporte de elite más allá del fútbol: baloncesto, balonmano, rugby y otras disciplinas colocan a esta población entre las más destacadas de España, en atención a su proporción respecto al número de habitantes”, explica Espinar. Es por ello que el Real Valladolid entiende que “si se refuerza a estas entidades se puede potenciar mucho más a las propias organizaciones y a la ciudad”. 

El esfuerzo del club por demostrar que es un vehículo ideal para contribuir al desarrollo de la sociedad y a su igualdad, se ve refrendado en los múltiples hechos y proyectos que se llevan a cabo y en las palabras de Espinar: “Nuestra intención es contribuir a engrandecer a Valladolid, su provincia y la Comunidad, siempre con el objetivo claro de que el deporte es, hoy en día y con toda probabilidad, el evento más unificador y popular que pueden presentar los municipios”.

Más noticias
spinnerCargando...