Internacional | 25 JUN 2018

El Real Madrid conquista Australia a través de una exposición interactiva

  • El club blanco inaugura en Melbourne su exposición Real Madrid World of Football Experience.
  • Durante los próximos cinco años, 14 ciudades más disfrutarán de la iniciativa.

 

Melbourne es el punto de partida de la exposición Real Madrid World of Football Experience, una iniciativa que recorrerá el mundo para que los millones de seguidores blancos puedan disfrutar de una experiencia única.

“En esta exposición se puede ver todo sobre la historia del Real Madrid, pero sobre todo sentir y experimentar qué es el Real Madrid”, destacó Álvaro Arbeloa, quien acudió en representación del club al acto de presentación en Australia. No en vano, es la primera vez que las 13 Copas de Europa, el Balón de Oro o el trofeo de Mejor Club del Siglo XX se pueden contemplar juntos fuera de Madrid.

La exposición, situada en un pabellón de 1.600 metros cuadrados, se divide en cuatro secciones. Los trofeos y recuerdos del Real Madrid son los grandes protagonistas de una primera área que muestra la historia del club a través de pantallas interactivas. La siguiente sección recrea las grandes tardes del Bernabéu, los días de partido, mediante una experiencia de cine en 360 grados.

En la zona denominada ‘Come Play!’ los aficionados tienen la oportunidad de retarse en el EA Sports FIFA Arena. Como guinda final, el cuarto espacio es el dedicado al  ‘merchandise’, donde los visitantes pueden adquirir los productos oficiales de la campaña 2018-2019 y aprovechar las últimas tecnologías para hacerse fotos con sus ídolos desde la distancia.

La exposición estará abierta al público en el Melbourne Museum Plaza hasta el domingo 5 de agosto. Arbeloa se mostró encantado de que Melbourne, “una ciudad increíble que ama al deporte”, sea el pistoletazo de salida a un proyecto “ideal para que los aficionados se diviertan y acudan en familia”.

En la ciudad australiana, el exfutbolista internacional estuvo “hace tres años durante 15 días” en los que sintió de manera especial “el apoyo y el cariño de los aficionados”. Un país por el que se interesó desde su época como jugador del Liverpool, club en el que coincidió con Harry Kewell, leyenda del fútbol en Australia.

Desde Melbourne, la exposición recorrerá 14 ciudades más en los próximos cinco años, gracias al acuerdo de colaboración entre el Real Madrid y las empresas de entretenimiento iEC Exhibitions! y TEG. Arbeloa tiene claro el sentido de esta gira mundial. “Creo que somos el mejor equipo del mundo, por lo que es una idea genial acercar nuestra historia, legado y todos nuestros trofeos a los millones de seguidores de todo el planeta”, concluyó.

© LaLiga - Año 2018