Internacional | 6 MAY 2019

El Real Betis impulsa su imagen internacional creando escuelas de fútbol en China y Marruecos

El proyecto EscuelaBetis pretende expandir la marca Betis y educar a través del fútbol. Como parte de este proyecto, se han abierto nuevos campus en la provincia china de Zheijang y en la ciudad marroquí de Fez.

El crecimiento del Real Betis en todas las áreas es incuestionable. La mejoría experimentada por la entidad en los últimos años está basada en un proyecto sostenible a largo plazo que cuenta, entre otros muchos puntos, con planes para la expansión de la imagen del club por diferentes lugares del mundo. El programa EscuelaBetis propone educar a través del fútbol, expandir la marca Betis y transmitir los valores intrínsecos del club verdiblanco.

Como parte de este proyecto, se han abierto nuevos campus en la provincia china de Zheijang y en la ciudad marroquí de Fez que tienen como objetivo dar a conocer la metodología de trabajo de la entidad. "Siempre estamos buscando crear educación, entrenamiento y desarrollo para jugadores jóvenes en todo el mundo y esperamos que esta marca nos permita exportar el trabajo realizado en casa a todas partes del mundo", señala Toni Ortega, responsable de desarrollo de negocio internacional del Real Betis.

EscuelaBetis está diseñado para desarrollar todos los proyectos deportivos de la entidad a nivel local, nacional e internacional. Como parte de esto, el club pretende abrir diferentes campus de entrenamiento en todo el mundo. China fue uno de los primeros lugares donde se crearon estas academias internacionales por la creciente cultura futbolística en el país. “Hemos estado trabajando durante más de un año para identificar las mejores oportunidades en China. Dentro de este proyecto, vimos la necesidad de dirigir la capacitación de niños y niñas como una de las claves para el crecimiento".

El Real Betis ya ha trabajado de manera conjunta en varias ocasiones con LaLiga y la Asociación China de Fútbol (CFA), además de recibir a miembros técnicos de la CFA en sus instalaciones para aprender de primera mano sobre su infraestructura y métodos de trabajo. "LaLiga sigue siendo un gran socio en el crecimiento internacional del club y siempre tratamos de cooperar de la manera más cercana", afirma Ortega. "Es importante ir de la mano a nuevos mercados".

Dentro del ambicioso proyecto EscuelaBetis, la puesta en marcha del BetisCamp en la ciudad marroquí de Fez se realizó en la Ciudad Deportiva de Adarissa. Toni Ortega estuvo acompañado en este acto por Driss El Masrour, director general del complejo deportivo, y por Ángel Abelaira, director general de Ilussia Sports Maroc. “Marruecos es un país muy cercano a España y en Andalucía tenemos vínculos especiales con su cultura y tradiciones. En Zouhair Feddal, también tenemos a uno de los principales jugadores del país en nuestro equipo", comentaba Toni Ortega durante la presentación.

El club tiene como objetivo seguir creando academias en el mundo para ser una marca aún más reconocida en el extranjero. EscuelaBetis lleva a cabo otras iniciativas a nivel internacional como es 'Behind the Scenes', donde diferentes grupos de jóvenes de fuera de España visitan las instalaciones del Real Betis en un proceso de inmersión cultural y futbolística; esto ya ocurrió el pasado mes de noviembre cuando un grupo de jóvenes japoneses permaneció una semana en Sevilla para conocer el funcionamiento interno del la entidad.

Este proyecto tiene un beneficio bidireccional, pues mientras se ofrece a los jóvenes jugadores y jugadoras la oportunidad de desarrollar sus habilidades de acuerdo con el método Betis, el club crece en importantes mercados globales al tiempo que gana una nueva generación de seguidores en estos países.

© LaLiga - Año 2019