Comunicación | 26 MAR 2018

El RCDE Stadium, escenario de lujo para presentar la tecnología de LaLiga al mundo

  • El Mobile World Congress fue testigo del primer ‘Innovation Showcase’ de LaLiga

  • Los aficionados, los clubes y los patrocinadores, los grandes beneficiados

El Mobile World Congress, una de las citas tecnológicas más importantes del planeta, fue la excusa perfecta para poner en marcha el primer ‘Innovation Showcase’. En uno de los mejores estadios del mundo, el RCDE Stadium del RCD ESpanyol, fue el escenario perfecto donde LaLiga mostró todo el músculo del mejor producto televisado del mundo. 72 periodistas que elaboraron noticias y reportajes sobre LaLiga que fueron publicadas en medios internacionales muy potentes. 

La clave del éxito la dio en su intervención Joris Evers, Director de Comunicación Global de LaLiga: “El objetivo es que los aficionados no solo vean los partidos, sino que los sientan a través de una experiencia audiovisual única”. Para conseguir ese salto cualitativo en la experiencia de los seguidores, LaLiga hace gala de la tecnología de retransmisión audiovisual más puntera: partidos en 4K-HDR, con imágenes de un realismo absoluto;  la Skycam, una cámara cenital ubicada a 21 metros de altura para ofrecer una perspectiva única del estadio y del juego; la tecnología de repetición 360 grados Intel True View; los Live 3D Graphipcs, grafismos que solo LaLiga sirve en retransmisiones en directo; realidad virtual…

Antonio Alegre, director de marketing del RCD Espanyol, se quedó “maravillado” en la presentación del ‘Innovation Showcase’. “Para los espectadores es muy importante todos los avances, pero también desde la óptica del patrocinio. Es mucho mejor para las marcas que unen su imagen a la de los clubes y a la del fútbol español”, señaló antes de poner la mirada en el futuro: “Ya se está dando pistas de que todavía hay camino por recorrer, con temas de realidad virtual y otros enfoques que van a poder disfrutar tanto los espectadores como las marcas”.

Además de espectadores y marcas, hay otro vértice del triángulo beneficiado por la continua innovación de un producto televisado que es referencia mundial: los propios clubes. Los avances audiovisuales y de control de datos permiten a los clubes de LaLiga acceder a la mejor información táctico-estratégica para analizar al detalle cada acción a través de Mediacoach. “LaLiga es única al proporcionar a todos sus clubes valiosas herramientas propias para sus cuerpos técnicos y hacer que nuestros equipos sean aún mejores”, concluyó Evers en una presentación en la que LaLiga contó con la colaboración del Grupo Mediapro, la productora oficial de la competición.

+Más información: Carlos Ruiz-Ocaña -Responsable de Comunicación Corporativa- (cruizocana@laliga.es).

© LaLiga - Año 2018
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