Internacional | 31 ENE 2019

El proyecto de Embajadores de LaLiga Santander, ejemplo para la Primeira Liga de Portugal

  • La competición portuguesa presentó su programa de embajadores de la Liga, basado en los Embajadores de LaLiga Santander.

El pasado mes de septiembre de 2017, LaLiga y la Primeira Liga de Portugal firmaron un acuerdo de colaboración que recogería la excelente relación institucional entre ambas entidades. Fruto de este acuerdo nace el proyecto de Embaixadores de la Primeira Liga de Portugal, inspirado por los Embajadores de LaLiga Santander, que lleva activo desde 2015.

La presentación tuvo lugar el pasado 19 de enero en Braga (Portugal), y contó con los Embajadores de LaLiga Santander como padrinos de excepción e invitados al estreno del equipo de leyendas luso. Fernando Sanz, Gaizka Mendieta, Fernando Morientes, Marcos Senna, David Albelda, César Sánchez y Albert Luque, acompañaron a los exfutbolistas en su presentación oficial.

El presidente de la Liga de Portugal, Pedro Proença, asistió al evento y mostró su entusiasmo con este proyecto y apoyó a sus nuevos representantes. Varios exjugadores portugueses que militaron en LaLiga, como Vítor Baía o Jorge Andrade, forman ya parte de estos ‘Embaixadores’ junto a Hélder Postiga, Ricardo o Deco, un proyecto homólogo a los Embajadores de LaLiga.

Después de la presentación oficial tuvo lugar un partido entre las Leyendas de ambas ligas. En un mini estadio construido con motivo de la ‘Final Four de la Copa Portuguesa', portugueses y españoles se enfrentaron en un encuentro de fútbol que ofreció a los aficionados divertidos momentos, además de reencuentros en el terreno de juego de viejos conocidos.

Este proyecto da continuidad al acuerdo firmado entre ambas entidades, firmado con el objetivo de trabajar conjuntamente por el desarrollo del fútbol. El asesoramiento por parte de LaLiga del establecimiento de un programa de Control Económico de responsabilidad de la Liga Portugal que garantice la transparencia en la situación económica y financiera del fútbol portugués, o la creación de sinergias para la redimensión de entre ambas marcas y su internacionalización para reforzar su desarrollo y crecimiento, son algunos de los puntos que ambas ligas están trabajando desde septiembre de 2017.

© LaLiga - Año 2019