Presidencia | 26 NOV 2018

El presidente Tebas expone el caso de éxito de LaLiga en Miami

  • El crecimiento en ingresos audiovisuales de los clubes españoles, uno de los puntos clave. 
  • También destaca la sólida apuesta por la internacionalización en materia digital en su charla en Miami.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue uno de los grandes protagonistas de Soccerex, uno de los eventos más reputados de la industria del fútbol, que se celebró el pasado 15 de noviembre en Miami.

En su exposición titulada “LaLiga, player global en la industria deportiva y de entretenimiento”, Tebas compartió el caso de éxito de la mejor competición de fútbol del mundo. Un modelo cimentado en una estructura que ha pasado en apenas cuatro años de 57 empleados a 545 trabajadores, procedentes de industrias de primer nivel y que han apostado por el proyecto de LaLiga.

El presidente analizó la competencia nacional e internacional de LaLiga, como producto global de la industria del entretenimiento, antes de adentrarse en la evolución del número de aficionados, el gran motor de LaLiga, dentro del territorio español y en el extranjero.

Uno de los puntos clave del crecimiento de LaLiga ha sido la gestión de los derechos audiovisuales. Unos ingresos que son el bastión presupuestario de los diferentes clubes de LaLiga Santander y LaLiga 123 y que han permitido a las entidades desarrollar proyectos ambiciosos.

Tebas analizó cómo LaLiga ha aumentado el valor de sus derechos de retransmisión nacional en un 22% para las temporadas 2019-2020 y 2021-2022 y reflexionó acerca de la capacidad de LaLiga para adaptarse a un entorno audiovisual competitivo y cambiante, alcanzando un 30% de ingresos en sus derechos de retransmisión en el extranjero.

El presidente de LaLiga destacó la fuerte apuesta por la internacionalización en materia digital, para llevar la esencia de LaLiga al aficionado, sea cual sea su procedencia, en los diferentes idiomas. En el mercado americano, Tebas comentó la idea que tiene LaLiga de disputar un partido oficial en Miami, el cual sigue en proceso de tramitación y se está realizando todo lo posible para que se lleve a cabo.

La visión de LaLiga ocupó un papel central en su exposición. En cada país, LaLiga colabora con los organismos, instituciones, clubes, jugadores, aficionados locales para que el fútbol crezca. “Si el fútbol crece, LaLiga crece”, señaló el presidente. LaLiga tiene una presencia internacional sobresaliente en 44 países, con nueve oficinas y 35 delegados, desde los que se alcanza un total de 84 países. Un modelo cuyo crecimiento es imparable.

© LaLiga - Año 2018