Presidencia | 24 SEP 2018

El Máster en Derecho de LaLiga Business School salta al terreno de juego

  • Un elenco de juristas deportivos de primer nivel mundial, en la alineación titular.
  • Los empleados de los clubes de LaLiga gozan de condiciones especiales.

Está a punto de sonar el pitido inicial para el comienzo de los Másteres de LaLiga Business School. El 5 de octubre de 2018 es la fecha marcada en rojo para que ruede el balón en una oferta formativa confeccionada para impulsar la trayectoria profesional de sus alumnos en el sector del deporte.

El tridente de programas lo componen un Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol, un Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional y un ‘MBA in Sports Business & Law’ (impartido en inglés y que cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Garrigues) para cubrir el mayor rango de especialidades que demanda una industria deportiva en continuo auge.

El elenco de profesores es extraordinario. El Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol, cuyas plazas están agotadas, contará con una alineación de lujo en la docencia: Ramón Rodríguez ‘Monchi’, Andoni Zubizarreta y Felipe Miñambres, directores deportivos de la Roma, Olympique de Marsella y Celta respectivamente; Albert Gil, director de cantera del Deportivo; Julen Guerrero y Víctor Sánchez, exfutbolistas y entrenadores; Hugo Blanco, responsable de proyectos deportivos de LaLiga; Fernando Sanz, director general MENA, Embajadores y Leyendas de LaLiga… son algunos nombres de una lista sobresaliente.

Otra relación de profesores de primer nivel mundial integra el Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional, para el que sólo quedan dos plazas libres. Los nueve módulos que conforman el programa tendrán como formadores a reputados juristas deportivos. Álvaro Gil, asesor legal del Atlético de Madrid; Javier Ferrero y Julio Senn, socios directores de Senn, Ferrero, Asociados Sport & Entertainment; Miguel Cardenal, catedrático en Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Juan de Dios Crespo, abogado en Derecho Deportivo en Ruiz-Huerta y Crespo; David Díaz, socio Sports y Laboral en Baker & McKenzie, entre otros, forman parte de una convocatoria en la que no podían faltar los perfiles jurídicos más expertos de LaLiga, con el presidente Javier Tebas a la cabeza.

Los empleados de los clubes de LaLiga gozan de condiciones especiales para formalizar su inscripción: un descuento del 40% sobre el importe total del máster al empleado con contrato en vigor con el club y un 20% sobre el importe total del máster para hijos y cónyuges de los empleados con contrato en vigor con el club.

“Este es un producto de LaLiga y nosotros, como siempre, pensamos en nuestros asociados”, explicaba José Moya, director de LaLiga Business School, en una entrevista concedida en abril, cuando se estaban confeccionando unos programas que ahora son una realidad. En una coyuntura de crecimiento e internacionalización, es el momento ideal para una profesionalización total del sector. La búsqueda de la excelencia es el objetivo.

*CLUBES | LaLiga dispone de becas para los ejecutivos y empleados de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.

+Más información: Corina Buza -Coordinación LaLiga Business School- (business-school@laliga.es).

© LaLiga - Año 2018