Marketing | 27 AGO 2018

El ‘latido’ en la camiseta del campeón levanta pasiones

  • El FC Barcelona ya luce en su manga el distintivo por la conquista de LaLiga Santander 2017-2018. 
  • “El ‘beat’ es el corazón de nuestra nueva identidad corporativa”, explica Enrique Moreno, director de Marca Global de LaLiga.

 

Un distintivo en las camisetas del equipo campeón para dar más prestigio si cabe a la zamarra de los últimos vencedores de LaLiga Santander. La genial idea tiene forma de latido, 3,5 cm de diámetro, lleva inscrita la temporada del título y va ubicada en la manga derecha de las camisetas, en este caso, del FC Barcelona, el primer club en la historia que luce este ‘patch’.

El cuadro blaugrana, que ha sumado siete títulos ligueros de los últimos 10 disputados, estrenó el distintivo de los campeones en su duelo contra el Deportivo  Alavés. Los Messi, Coutinho, Piqué y compañía tenían en su elástica un motivo más de orgullo y los aficionados barcelonistas una pieza de coleccionista que incorporar a sus camisetas.

“Este distintivo nace para poner en valor la calidad, el esfuerzo y la constancia que hacen falta para ganar la mejor liga del mundo. La idea surge dentro del nuevo plan de marca global, que busca reforzar la excelencia y el prestigio de LaLiga”, explica Enrique Moreno, director de Marca Global y Activos de LaLiga.

El ‘beat’ (el latido) es “el corazón de nuestra nueva identidad corporativa y, como todos los corazones, late”, introduce Moreno acerca de la fuente de inspiración del diseño del distintivo antes de establecer un paralelismo: “La pasión del fútbol se refleja en ese elemento que también late, y tanto el diseño como la calidad de los materiales suponen una apuesta por la excelencia”.

El FC Barcelona está encantado con el resultado de esta iniciativa de LaLiga. “Nos han trasladado el orgullo que para ellos supone llevar este distintivo de campeón y han desarrollado un plan de difusión especial para comunicarlo al mercado”, continúa el director de Marca Global y Activos de LaLiga.

Algunos de los contenidos publicados sobre el novedoso ‘patch’ tienen ya “millones de visualizaciones en las redes sociales” del club. “Unido a lo anterior, la firma Nike nos ha comunicado la gran expectación que ha despertado este nuevo distintivo y la alta demanda que está habiendo por parte de los aficionados para estamparlo en la nueva camiseta”, concluye Moreno.

El distintivo, que se puede encontrar esta campaña en las tiendas oficiales del FC Barcelona para añadir a las camisetas compradas, otorgará al campeón de cada edición de LaLiga Santander una razón más de peso para lucir con orgullo la elástica que defiende el título. Una idea brillante para que LaLiga continúe creciendo como marca de referencia a nivel mundial junto a sus clubes.

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
031709014308daa88923123108pb-corea

Comunicación | 27 AGO 2018

Un país, una presentación

  • Se organizaron desayunos informativos de inicio de temporada en más de 30 países.
  • El objetivo: dar a conocer las novedades de LaLiga a los medios de comunicación de todo el mundo.