Marketing | 30 JUL 2018

‘El latido’, nuevo posicionamiento de LaLiga

  • Se pretende que nuestra marca se asocie a nuevos valores.
  • Tanto los empleados de LaLiga como de los clubes somos embajadores de nuestra liga. 

LaLiga ha trabajado duro en los últimos años para reposicionar y dar valor a nuestra marca. La idea es simple: queremos que cuando alguien vea o escuche LaLiga no solo nos reconozca, sino que nos asocie a una serie de valores con los que nos identificamos y con los que pensamos que podemos conquistar el sector del entretenimiento deportivo.

Y es que, apuntan los expertos, una marca es la suma de las impresiones que todas las audiencias clave tienen en un momento puntual sobre tu organización. O más sencillo aún. Como dice Jeff Bezos, líder de Amazon, “tu marca es lo que la gente dice (y piensa, podemos agregarle) de ti cuando tú no estás en la sala”.

Por eso, una marca no solo se construye diseñando un buen logo, sino que se compone de los productos y/o servicios a los que está asociada, de los comportamientos de los representantes de la organización, de experiencias audiovisuales y ahora también digitales, y, sobre todo, de las historias que hay detrás de la marca y que somos capaces de transmitir.

Esas historias, en el caso de LaLiga, están siempre identificadas con momentos de pasión. ¿Os habéis dado cuenta de cómo vivimos los partidos y las competiciones, de cómo nos levantamos del sillón, de cómo movemos las piernas instintivamente cuando nuestro equipo está cerca de marca un gol, o de recibirlo, y de cómo nos late el corazón?

El fútbol, en particular, y el deporte, en general, es un mundo lleno de emociones. De risas, de abrazos, de gritos, de llantos, de alegrías inmensas y de profundas decepciones. Y es precisamente con eso, con la emoción, con la pasión, elementos que impregnan nuestras vidas, con lo que queremos que nuestras audiencias identifiquen a LaLiga.

De ahí que hayamos tratado asociar nuestro logo a la forma de un latido, que hayamos experimentado con nuevos colores, que están presentes en casi todos nuestros materiales promocionales, y que busquemos siempre que las imágenes que incluimos se compongan de rostros de nuestras estrellas expresando sus emociones.

Pero de nada va a servir todo el trabajo que ha realizado el equipo de Marca Global y Activos de LaLiga, si este mensaje no cuenta con unos buenos amplificadores. Y pensamos que los mejores promotores de una marca son siempre, además de sus consumidores, las personas que la hacen posible. Y las personas que han hecho posible que LaLiga esté donde está actualmente somos todos los implicados, empleados de LaLiga y clubes. Con nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestra ilusión. Con estos mimbres hemos conseguido llevar el fútbol español a los rincones más recónditos del mundo.

Ahora que hemos definido cómo queremos que nos vean y que tenemos un producto consistente, es momento de que tomemos conciencia, como dice el presidente de LaLiga, Javier Tebas, de que todos juntos somos una pieza fundamental para el impulso de nuestra marca hacia la conquista de nuevos horizontes. Para ello, todos los que formamos de este universo, empleados de LaLiga y de los clubes dejaremos de ser meros trabajadores para convertirnos en verdaderos embajadores de LaLiga y de nuestros para que de esa forma implementar, proteger y desarrollar la marca de LaLiga transmitiendo nuestra ilusión y nuestra pasión por el fútbol, el deporte y la vida. No es fútbol. Es LaLiga.

© LaLiga - Año 2018
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