Comunicación | 26 FEB 2018

El Gran Derbi conquista el mundo

  • Se creó contenido específico con los clubes para grabar también mensajes con sus futbolistas en diferentes idiomas. 
  • Se coordinó el envío del contenido creado a broadcasters, agencias de comunicación y delegados de Global Network para tener un mayor alcance. 

Y no solo a través de la pelota. Aprovechando la dimensión del Gran Derbi sevillano, LaLiga propuso al Sevilla FC y al Real Betis Balompié hacer contenido específico para darse a conocer aún más en el mercado chino y en los países anglosajones.

El plan de contenidos que se trabajó conjuntamente con los clubes estaba compuesto de entrevistas con los jugadores Escudero y Tello, con los que se grabaron varios mensajes en diferentes idiomas para promocionar el partido en diferentes territorios. También de un cuestionario común para ambos jugadores en tono divertido y de una pieza especial para dar a conocer al detalle a los clubes al fan extranjero. Todos estos contenidos fueron coordinados por los equipos de Audiovisual, Digital y Comunicación de LaLiga para sacar el máximo partido a su difusión. De esta manera, las entrevistas fueron distribuidas a los 182 países en los que se ve LaLiga y a través de los canales digitales de LaLiga en inglés y chino; se crearon también una serie de contenidos escritos para webs y periódicos extranjeros que se publicaron tras un trabajo previo entre el equipo de Comunicación Internacional y las agencias que trabajan para LaLiga en los mercados estratégicos. 

Los datos registrados en las redes sociales confirman el interés de los fans extranjeros por conocer mucho más de los clubes protagonistas del Gran Derbi. El contenido insider sobre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié superaron las 500.000 reproducciones y tuvo un alcance cercano a 2M en los distintos canales digitales de LaLiga.

A estos datos hay que sumarles las descargas por parte de los broadcasters de los contenidos audiovisuales y la presencia en los medios escritos y webs con ese contenido que mueven las agencias que trabajan para LaLiga.

A más a más, el trabajo también se extendió después del partido. El Betis se adjudicó el Gran Derbi y hubo tiempo para los festejos y las celebraciones en el propio campo. Toda esa felicidad fue grabada por el equipo de Comunicación del club. Un contenido íntimo al que solo la cámara del club tuvo acceso pero que los seguidores béticos pudieron disfrutar a través de los canales de social media del club, la televisión oficial y también a través de los medios que pone LaLiga al alcance de los clubes: broadcasters, agencias de comunicación y los propios canales de LaLiga en las redes sociales.


+Más información: Míchel Martín -Responsable de Comunicación con Clubes- (mmartin@laliga.es).

© LaLiga - Año 2018
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