Comunicación | 30 JUL 2018

El ‘gen de La Masía’ y el ‘modelo Eibar’ enamoran a la audiencia china

  • Los documentales realizados por CCTV llevan a Asia dos historias con mayúsculas. 
  • Javier Tebas, Carles Puyol y Patricia Rodríguez, protagonistas de los reportajes.

Dos historias con mayúsculas de LaLiga han sido elegidas por CCTV para acercar la magia del fútbol español a los telespectadores chinos. “Donde empieza el sueño – La Masía” y “Una pasión de toda la ciudad – La historia del Eibar” son los títulos de los episodios emitidos a finales de junio en China y que están dando grandes resultados de audiencia en las plataformas online. En Aiqiyi los capítulos suman alrededor de los dos millones de reproducciones, mientra que en Youku, roza ya el millón de visualizaciones. 

El otrora capitán blaugrana Carles Puyol, embajador de LaLiga, fue uno de los grandes nombres propios del episodio dedicado a la cantera azulgrana. “Tuve la suerte de estar en La Masía, llegué con 17 años: es la residencia donde vives, donde estás con otros compañeros que tienen el mismo objetivo que tú y, también ahora, donde estudias”, explicó el exdefensa internacional antes de destacar “el buen ambiente” reinante en el centro como una de las claves del modelo del FC Barcelona.

La otra clave, la futbolística, es consecuencia de “una filosofía muy marcada desde que llegó Johan Cruyff”. El principio de las tres ‘Ps’ (posesión, posición y presión) lo practican todos los jugadores que se enfundan la zamarra barcelonista. “Desde los más jóvenes hasta el primer equipo todos juegan igual”, destacó.

El éxito de La Masía es compartido por otras canteras que están haciendo un extraordinario trabajo en suelo nacional. Javier Tebas subrayó en el documental que “los clubes de fútbol de España se preocupan mucho en la formación de sus jugadores desde niños. Han construido unas grandes academias, con unas instalaciones perfectas”.

El presidente de LaLiga también colaboró en el otro episodio grabado por la CCTV: el caso de éxito del Eibar. Hace “tan solo cuatro años”, como recordó Patricia Rodríguez, directora general de la entidad armera, “había tan solo una persona fija y otra a tiempo parcial” en la estructura eibarresa. El proceso de profesionalización del club vasco ha sido sobresaliente en un periodo muy corto de tiempo. Pocos se podían imaginar hace tan solo un lustro las cotas alcanzadas por la entidad a todos los niveles.

Temporada a temporada, el club armero ha sorprendido al mundo con su modelo de gestión, deportiva y general. LaLiga ha ido de la mano de la SD Eibar en varios proyectos, como por ejemplo en su expansión internacional. Fruto de este trabajo, la audiencia asiática comenzó a interesarse por un modelo que enorgullece a la afición de Ipurua. Una historia diferente que hace más especial si cabe a la mejor competición de fútbol del planeta.

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
03174340443f3d075623134600w_8c2ca69faf03115354_rap1899-1

Proyectos Deportivos | 30 JUL 2018

El Ministerio de Educación chino apuesta fuerte por LaLiga

  • El MOE asigna a LaLiga 16 nuevos campus de entrenamiento-formación en julio y dos en agosto. 
  • Unos 120.000 jóvenes jugadores y 8.000 entrenadores se han beneficiado de estos acuerdos desde 2015.
03173030f053bb00ab23102426md6a0001

Internacional | 30 JUL 2018

El espectacular reto itinerante de LaLiga Club en China

  • Grandes centros comerciales en Shenzhen, Wuxi y Shanghái son las sedes del desafío más futbolero.
  • Juegos interactivos, exposiciones, entrenamientos, partidillos y premios se mezclan en un concepto único.