Internacional | 31 DIC 2018

El fútbol, protagonista en las relaciones exteriores de España

LaLiga formará parte del Consejo Asesor Empresarial Hispano-Chino para fortalecer los lazos económicos y empresariales entre ambas naciones.

LaLiga formará parte Consejo Asesor Empresarial Español-Chino para reforzar los vínculos económicos y empresariales entre ambas naciones. Javier Tebas, presidente de LaLiga, participó en el encuentro celebrado en La Moncloa junto a Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, y representantes de las principales empresas españolas.  

LaLiga ha adquirido un papel protagonista entre las principales organizaciones empresariales españolas. En el marco de la visita de Estado del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping a España, se celebró el pasado mes de noviembre la primera reunión del Consejo Asesor Empresarial Español-Chino del que LaLiga formará parte, junto a otras 34 empresas españolas y chinas. Esta plataforma de primer nivel estará a disposición de ambos gobiernos para reforzar las relaciones económicas y comerciales de manera bilateral.  

La visita del presidente Xi Jinping a España sirvió además para estrechar los lazos del país con las empresas españolas, entre las que se encuentra LaLiga, quien mantiene unas excelentes relaciones tanto a nivel institucional como formativo con el gobierno chino. Durante esta visita se celebró un almuerzo con Pedro Sánchez, presidente del ejecutivo español, con representantes de las empresas más importantes del país como la cúpula del Ibex 35, Inditex o LaLiga, representada por su presidente Javier Tebas, entre otras.  

Uno de los puntos clave del encuentro fue el compromiso de ambos países para potenciar el deporte como parte de la educación de los niños y niñas de China. En este apartado, LaLiga contribuirá con su experiencia, metodología y proyectos ya activos en el país asiático y en España, como la recién inaugurada Base Permanente de Entrenamiento organizada junto a la Federación China de Fútbol.  

Casi 300 millones de personas en el mundo practican fútbol de forma profesional, y más de 4.000 millones disfrutan de él cada día. Estos datos convierten este deporte en un sello de identidad de cualquier sociedad. En España, el fútbol profesional va más allá del deporte, convirtiéndose en una industria de entretenimiento capaz de competir con las principales compañías del mundo.  

Base permanente de Entrenamiento de LA CFA en España 

Como parte de las excelentes relaciones entre ambos países, LaLiga y la Asociación de Fútbol de China (CFA) inauguraron el pasado mes de diciembre la Base Permanente de Entrenamiento en Madrid, donde jugadores y técnicos de fútbol base recibirán formación deportiva, educativa y cultural de mano de LaLiga. El objetivo de este proyecto será continuar con la aportación al desarrollo de una alianza estratégica entre CFA y LaLiga para organizar proyectos deportivos entre ambas organizacions que satisfagan la promoción del fútbol y intercambio cultural entre España y China.  

"Creemos que el fútbol, más allá de la competición, tiene una serie de valores que han de ser compartidos por todos. Es por ello que con este proyecto buscamos unir el entrenamiento con aspectos educativos y culturales, para de esta manera ofrecer una formación integral a los jóvenes futbolistas", aseguró Óscar Mayo, director de Desarrollo Internacional de LaLiga. 

El compromiso de LaLiga con el país asiático no es algo reciente. En los últimos años se han acometido proyectos como el firmado con la Asociación para los Intercambios Educativos Internacionales (CEIAE). Gracias a este proyecto, más de 120 entrenadores de LaLiga han llegado a China y cerca de 500.000 niños han formado parte de programas de entrenamiento de distinta duración. 

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas