Fundación | 26 MAR 2018

El Fair Play Social se afianza trabajando 'in home' con los clubes

  • Los clubes reciben la visita de la Fundación de LaLiga para trabajar las Acciones de Responsabilidad Social
  • La Fundación recibe feedback de los clubes de mejoras para contribuir a mejorar la tarea social

El pasado 10 de enero la Fundación de LaLiga, dentro de las iniciativas contempladas en el proyecto Fair Play Social, puso en marcha las Acciones de Responsabilidad Social 'in home'. Se trata de una serie de jornadas de trabajo, donde el equipo del proyecto se desplaza a la sede de los distintos clubes y fundaciones para prestar un servicio muy personalizado con el objetivo de potenciar su desempeño social, en el marco de la estrategia común Fair Play Social.

La metodología de trabajo empleada, parte del análisis previo de la información suministrada por clubes y fundaciones (datos económicos y sociales). Una vez analizada, se propone un orden del día con los asuntos sobre los que se va a trabajar. En dichas reuniones no sólo participan las personas responsables del Área de RS o de Fundaciones, sino también, las personas encargadas de los departamentos de Recursos Humanos, Marketing y Patrocinios, Comunicación y por supuesto órganos de administración de cada entidad. La transversalidad del concepto de RS justifica la participación de todos ellos, y el reporte de los primeros resultados nos ofrece una muy buena acogida de las visitas, en el que se destaca un ambiente de transmisión de conocimiento, colaboración y experiencias, pero sobre todo de fomento de la cultura de la RS.

Al final de cada sesión y sobre la información y debate generado se emite un informe en el que se contienen sugerencias de acción y propuestas concretas sobre el diagnóstico particular de su desempeño económico-social y su potencialidad de mejora; propuesta de diseño de un plan de actuación, así como de su plan estratégico; información sobre herramientas para medir el retorno social de su inversión o metodologías de evaluación de impacto social de proyectos. De la misma manera destaca el feedback que recoge el equipo de la Fundación en cada una de las visitas en torno a propuestas, sugerencias de mejora, y experiencias exportables a otras entidades, que contribuirán a conocer mejor la tarea social que hacemos, con el objetivo de afianzar la estrategia Fair Play Social y trasladar a la sociedad nuestro compromiso de devolución del valor que nos aportan.

Hasta la fecha ya se han realizado visitas a la Fundación del Valencia, Athletic Club Fundazioa, Fundación Real Zaragoza, Fundación Osasuna, Fundación CD Leganés y al CD Lugo.

+Más información: Olga de la Fuente -Dirección de la Fundación LaLiga- (fundacion@fundacion.laliga.es).

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
03195349a9dd6d2b5a26123617rs18_rear_3q_right_laliga

Marketing | 26 MAR 2018

LaLiga acelera con Renault F1 y Carlos Sainz

  • Suma a la escudería francesa y al piloto español a su ambicioso proyecto global

  • El nuevo RS18 y el mono de sus protagonistas lucirán el logo de LaLiga