Internacional | 30 JUL 2018

El espectacular reto itinerante de LaLiga Club en China

  • Grandes centros comerciales en Shenzhen, Wuxi y Shanghái son las sedes del desafío más futbolero.
  • Juegos interactivos, exposiciones, entrenamientos, partidillos y premios se mezclan en un concepto único.

Un itinerario futbolero desafía a los millones de seguidores de LaLiga en China. Un gran centro comercial en Shenzhen, otro en Wuxi y dos en Shanghái albergaron durante parte de los meses de junio y julio un “viaje único” con el sello de LaLiga Club, el club de fans oficial de LaLiga en territorio chino.

Diseñado para todos los públicos y pensado para garantizar la diversión a toda la familia, las exposiciones, los juegos interactivos, los entrenamientos y partidillos se entremezclan en un concepto único, con formato competitivo, en el que no faltan premios y recompensas. Se estima una afluencia de más de 100.000 visitantes en cada centro comercial.

Un área multifuncional recibe a los participantes, con una zona de ticketing para adquirir el billete y emprender el viaje propuesto y un espacio dedicado a la exposición, en el que no faltan trofeos, equipaciones, historia, temas de El Clásico, clasificaciones, estrellas… Además, el área se completa con una tienda para regalos y recuerdos.

Es el mejor calentamiento antes de acceder al área interactiva. En ella, el aficionado, enseñando su libro de ruta al staff, afronta una serie de pruebas por las que recibe una puntuación que luego puede canjear por monedas en la zona de premios. El viaje comienza con una foto con la estrella elegida de LaLiga, escaneando el código QR, y continúa con un laberinto verde en el que cada segundo cuenta para superar el reto; a mayor velocidad, mayor puntuación. 

Tras estas dos estaciones, el usuario pasa a la acción chutando hasta en tres oportunidades a un portero robot. Luego llega el turno de una fase que está causando furor entre los visitantes. El aficionado, con unas gafas de realidad virtual, elige a uno de los francotiradores de LaLiga (Messi, Griezmann, Stuani, Rodrigo, Gerard Moreno y Maxi Gómez) para tratar de detener sus disparos, también en tres ocasiones, en una experiencia de un realismo asombroso. A continuación, el fan tendrá que demostrar su poderío aéreo en una prueba vibrante. El objetivo es dar el mayor número de cabezazos posible en un minuto a los diferentes balones que cuelgan del escenario.

Si el viajero ha obtenido más de 500 puntos en este itinerario recibirá una moneda de la suerte extra, además de la que le corresponde por el ticket. Estas monedas se utilizan en una máquina que esconde muchos premios: desde camisetas y otros productos oficiales de LaLiga hasta un viaje de ida y vuelta para presenciar un Clásico la próxima temporada.

Por si fuera poco despliegue, lindando con la zona interactiva está el área de entrenamiento, donde los técnicos de LaLiga dan formación gratuita a los niños. También las pachangas, en formato tres para tres, tienen cabida en este concepto de LaLiga Club, organizando retos entre familias. Es la guinda de una experiencia integral que no dejará indiferente a ningún aficionado de LaLiga en China y que está concebida para que gente de cualquier edad sienta en su piel toda la emoción de la mejor competición del mundo.

El proyecto, denominado en inglés ‘The Carnival’, ya tuvo una primera toma de contacto el año pasado y su crecimiento es exponencial en la presente edición. Nuevas ciudades chinas podrán disfrutar próximamente de este emocionante viaje por el corazón de LaLiga.

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
03174253e4c9b5d8ed23134603mmexport1531932371635-1

Proyectos Deportivos | 30 JUL 2018

LaLiga Football Schools, otro paso de gigante en la India

  • Desde agosto, LaLiga se hará cargo de 31 academias distribuidas por todo el país. 
  • ¿Le interesa a su club formar parte del proyecto para tener más visibilidad internacional? ¡Contáctanos!