Audiovisual | 25 JUN 2018

El Espanyol quiere que sus fans jueguen en redes el 'match day'

  • Orange, Movistar y Vodafone realizan una inversión para optimizar sus servicios.
  • “La cobertura en momentos de alta ocupación ha mejorado”, destacan desde el club.

Día de partido, momento de máxima ocupación, nada puede fallar en el RCDE Stadium para que sus aficionados cuenten al mundo en tiempo real lo que allí está sucediendo. En la era de las redes sociales a veces es una cuestión de ‘ahora o nunca’ y el RCD Espanyol lo sabe mejor que nadie.

“Hemos potenciado con las operadoras la instalación y renovación de nuevos equipos y antenas para cubrir más zonas del estadio”, explica Àngel Rojas, director de telecomunicaciones e IT del RCD Espanyol, acerca de un proyecto que ha contado con la colaboración de Orange, Movistar y Vodafone.

Esta nueva instalación de soluciones avanzadas de telecomunicaciones, que aseguran una mejor conexión móvil en el estadio, ha permitido al club barcelonés dar un paso más en sus servicios a los 40.500 espectadores que pueden llegar a completar el aforo. “El feedback que nos transmite la gente es muy bueno. La cobertura en momentos de alta ocupación ha mejorado”, continúa Rojas.

El diseño implementado garantiza que no haya congestión y que cada celda  cubra una zona específica del estadio, lo que permite gestionar de forma óptima la alta demanda de tráfico que se genera en los eventos dentro del estadio. “Sin duda, el evento principal del estadio, el partido, genera una gran cantidad de interacciones en la redes sociales y una buena cobertura y capacidad de transmisión es esencial”.

Esta mejora de la experiencia del cliente en cuanto a conectividad se refiere, que ya se notó en el RCDE Stadium “a finales de la temporada pasada”, ha dado otro salto más de calidad en la presente campaña. “El proyecto se ha coordinado con la dirección técnica y la de telecomunicaciones del estadio para no interferir con los actos propios del recinto”, explica el responsable de IT del RCD Espanyol.

La apuesta de la entidad es clara. “En el crecimiento digital de los clubes es primordial dotarnos de la mayor conectividad posible en el recinto”, subraya Rojas antes de hablar de los próximos desafíos: “En el futuro inmediato tendremos que cubrir aún más si cabe espacios de concentración: bares, puntos de encuentro, zona fan pre-partido...”. Otro reto más para un club que tiene la excelencia permanentemente en su punto de mira.

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