Proyectos Deportivos | 30 ABR 2018

El Espanyol abre una academia pionera en el corazón de Irak

  • Es el primer club extranjero que crea un centro de formación en el país. 
  • Ubicada en la Universidad de Bagdad, se trata de la sexta RCDE Academy.

El sentimiento blanquiazul no entiende de fronteras. El Espanyol ha creado una RCDE Academy en Irak, que comenzará a funcionar desde el próximo mes de julio, en una apuesta pionera que confirma una vez más la vocación internacional de su proyecto formativo. Se trata del primer club extranjero que crea un centro de formación en el país, el cual estará ubicado en la Universidad de Bagdad.

La academia de Irak se convierte en la sexta RCDE Academy, tras las de Barcelona, Ajman, Argel, Saitama y Nueva Jersey, en un proyecto ambicioso y global que pretende divulgar la reputada metodología de la cantera espanyolista a la par que aumenta el conocimiento internacional de su marca.

La entidad blanquiazul ha puesto su mirada en Irak, un lugar con muchas posibilidades sociales y deportivas, para completar su expansión internacional en Oriente Medio. El gran potencial cultural del país ha sido un aliciente más para que el RCD Espanyol decidiese emprender el reto de desarrollar el potencial futbolístico de una región cuyo futuro está por escribirse, también en el terreno de juego.


+Más información: Míchel Martín -Responsable de Comunicación con Clubes- (mmartin@laliga.es).

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
03193241535ed6cd9520154451duchenne_lugones

Fundación | 30 ABR 2018

Una amistad de azul inquebrantable

  • Alejandro y su amigo Raúl luchan a los 9 años contra el síndrome de Duchenne. 
  • Socios del Real Oviedo, su ilusión y espíritu de lucha son un ejemplo para el mundo.