Cargando...
Colores que laten
LUN 30 ABR | FÚTBOL FEMENINO
El equipo femenino que sirve de motor para la internacionalización del club
El equipo femenino que sirve de motor para la internacionalización del club
  • El Eibar encuentra en su equipo femenino un trampolín hacia el mercado internacional.
  • El fichaje de Honoka Yonei es estratégico ya que Japón es un país clave en su expansión. 

La directora general del Eibar, Patricia Rodríguez, manifestó que la sección femenina está contribuyendo a la internacionalización del club vasco gracias a un fichaje estratégico como el de la japonesa Honoka Yonei. En la 'III Jornada de Fútbol Femenino, Una Realidad' organizada por LaLiga en su sede de Madrid, Patricia Rodríguez explicó que "una de las líneas estratégicas" de la entidad "es el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino". "Está contribuyendo a la internacionalización del club. Japón es un país clave y por eso contratamos a una jugadora japonesa (Honoka Yonei)", indicó.

En ese sentido, Patricia Rodríguez remarcó que los equipos femeninos ofrecen "una oportunidad" que deben aprovechar. "Mis compañeros del FC Barcelona, por ejemplo, consideran que para crecer en Estados Unidos va a ser clave el equipo femenino", apuntó Rodríguez. 

FC Barcelona femenino
Ya en 2016, cuando el FC Barcelona inaguró su oficina en Nueva York, su presidente, Josep María Bartomeu declaró que la creación de un equipo femenino que compita en Estados Unidos forma parte de sus planes estratégicos a nivel internacional. 

"Entre nuesotrs objetivos está el crear un equipo de fútbol femenino que participe en la Liga de los Estados Unidos", una especie de franquicia "que nos ayude a promocionar el club", comentó en su día el presidente azulgrana. En este punto, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre anunció que este proyecto "la franquicia femenina del Barça en Estados Unidos va avanzando". 

Más noticias
spinnerCargando...